Hazte premium Hazte premium

Montilla

El alcalde avanza un presupuesto para 2015 de 17,2 millones de euros

Cabello de Alba califica las cuentas municipales de «continuistas»

El alcalde avanza un presupuesto para 2015 de 17,2 millones de euros Archivo

m. p. a.

El anteproyecto de presupuestos para 2015 del Ayuntamiento de Montilla asciende a 17,2 millones de euros. El alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, hizo públicas ayer las cifras de las cuentas que la pasada semana el equipo de gobierno popular hizo llegar a la oposición para su conocimiento de cara al pleno que debatirá el documento.

El regidor indicó que el montante consolidado del presupuesto es superior al de 2014 en unos 400.000 euros, alrededor de un 3%. Cabello de Alba calificó las cuentas municipales de «continuistas» respecto a las del pasado ejercicio, con la variante en valores absolutos y en gasto de personal de los citados 447.000 euros, «debido -explicó el primer edil- a las previsiones de confinanciación para los planes de empleo y también por el traspaso de una partida de servicios sociales que se contabilizaba como gasto corriente».

Durante la presentación de los presupuestos, Federico Cabello de Alba hizo especial mención al estado de la deuda municipal, uno de los serios lastres con los que ha tenido que convivir el gobierno municipal. El alcalde recordó que cuando el PP llegó a la Alcaldía montillana en junio de 2011, la deuda era de 20,2 millones de euros, mientras que a 31 de diciembre de 2014 ésta se situaba en 16,5 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación