Hazte premium Hazte premium

TOROS

FIT avanza que bajará los precios de Los Califas para la Feria de Mayo de Córdoba

Presentados los actos conmemorativos del 50 aniversario del coso, con un festejo benéfico el 9 de mayo y otras actividades

FIT avanza que bajará los precios de Los Califas para la Feria de Mayo de Córdoba ABC

M. P. A.

Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), empresa gestora de la plaza de toros de Córdoba, ha anunciado este miércoles que bajará el precio de las entradas para la próxima Feria de Mayo 2015. Su representante y empresario taurino José Coutiño ha explicado que que se «abaratarán de manera general» y habrá «descuentos especiales para jubilados, jóvenes y desempelados».

El anuncio se ha producido tras una reunión en el Ayuntamiento de Córdoba para conformar una comisión organizadora de actos para celebrar el cincuenta aniversario de la inaguración de la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, estrenada el 9 de mayo de 1965.

Sociedad propietaria, Ayuntamiento, FIT, Diputación, Asociación contra el Cáncer de Córdoba y los tres matadores que abrieron plaza en el coso de Gran Vía Parque -Manuel Benítez «El Cordobés», José María Montilla y Gabriel de la Haba «Zurito» en un encierro de Carlos Núñez- integran esta comisión.

El próximo 9 de mayo de 2015 habrá un festejo benéfico que servirá de recordatorio a la corrida que inauguró este coso, y que como entonces, será en pro de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, por lo que la tradicional corrida de marzo pasará a mayo.

Coutiño ha aprovechado esta reunión para dar a conocer algunos detalles de la temporada taurina en Córdoba. FIT celebrará cuatro festejos, como ya adelantó ABC: dos corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones entre los días 28 y 31 de mayo.

Programación cultural

«FIT llega a esta plaza con la intención de devolver la ilusión a los aficionados y recuperar una plaza que merece y debe volver a ser referente en la temporada taurina española como plaza de primera que es«, ha significado el empresario.

En paralelo habrá una programación cultural para celebrar el cincuentenario de Los Califas, obra del arquitecto José Rebollo Dicenta y que combina los aires de una plaza de toros tradicional con las comodidas arquitectónicas de aquella época.

Así se celebrará una gran exposición fotográfica, un ciclo de conferencias sobre el estudio del toro bravo, una mesa redonda que tendrá como protagonistas a los tres matadores vivos de aquél estreno (El Cordobés, Montilla y Zurito) y una visita teatralizada por la plaza de toros de la mano de José Luque, un encuentro de peñas taurinas y la elaboración de un documental sobre los 50 años de la plaza de Ciudad Jardín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación