Hazte premium Hazte premium

ENCUENTRO CON EL PASADO

Cuesta y Verdugo, con el Córdoba en su partido del «corazón»

Coincidieron en el Espanyol en los años 70

Cuesta y Verdugo, con el Córdoba en su partido del «corazón» VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

En los años 70, el Espanyol de Barcelona tuvo un marcado acento cordobés con las contrataciones de Juan Verdugo y Manuel de la Cuesta. Sin dudas, dos de los futbolistas del olimpo provincial que vivieron lo mejor de sus respectivas carreras en el estadio de Sarriá y que anteriormente estuvieron en el Córdoba que logró el ascenso a Primera División en 1971.

Cuesta llegó como goleador, el máximo de la historia del Córdoba, mientras que Verdugo lo hizo después de su etapa con el Real Madrid. Entre uno y otro, suman 15 temporadas en la casa blanquiazul, si bien sólo coincidieron tres temporadas nuevamente en el vestuario. El ariete, que incluso llegó a ser convocado en 1975 para un partido internacional en Dinamarca con el equipo absoluto, asegura que «es lógico que se acuerden de nosotros cuando se juegan este tipo de partidos».

Verdugo reseña que «tuve la opción de disfrutar del fútbol en Barcelona», aunque de cara al partido del viernes no esconde sus preferencias: «voy con el Córdoba pese a que nos esté decepcionando». Incluso apunta que «en la primera vuelta estaban al mismo nivel y mereció ganar». Por su parte, Cuesta concreta que «al Córdoba le hacen falta los puntos y el Espanyol pasó su momento malo, porque tuvo que rejuvenecer mucho la plantilla y hasta echar mano de un entrenador joven». En todo caso, se enfrentan «los dos equipos de nuestros corazones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación