Hazte premium Hazte premium

Mala racha deportiva

Djukic mantiene la confianza, pese a los malos resultados del Córdoba CF

Carlos González destituyó a los cinco anteriores técnicos con cifras mejores que las conseguidas por el serbio

Djukic mantiene la confianza, pese a los malos resultados del Córdoba CF Valerio Merino

A. D. Jiménez

En el Córdoba hay tranquilidad en relación a la situación de Miroslav Djukic, pese a que el primer equipo ha igualado una de sus peores rachas de resultados de la historia en Primera. Ha encadenado cinco derrotas consecutivas en los compromisos de la segunda vuelta ante Madrid, Celta, Almería, Sevilla y Valencia, circunstancia que le llevó a puestos de descenso, a cinco puntos de la salvación. Pero, de momento, el consejo de administración no ha entrado en la fase de cuestionar al técnico.

Tal vez, una rareza atendiendo a los movimientos de Carlos González en las últimas dos temporadas y media en las que ha tenido hasta seis entrenadores contando con el balcánico. De momento, hay factores deportivos, como las sensaciones mostradas por el equipo en enero, o económicos que han limitado que se activen las luces de alarma.

González llegó a la presidencia en junio de 2011 y apostó por Paco Jémez. Lo cierto es que superó las expectativas llevando hasta el play off a un equipo de nuevo cuño. De luchar por la permanencia se pasaba por otras miras y el primero que debió asumirlo fue Rafael Berges una vez que el técnico de la campaña 11-12 se marchó al Rayo Vallecano.

Esnáider por Berges

En la Liga no terminaba de culminar la remontada hacia los puestos de play off. Dos derrotas ante Castilla y Guadalajara le acabaron enseñando la puerta de salida. Entonces, el Córdoba era noveno con 47 puntos y estaba a 7 del play off.

Su sustituto, Juan Eduardo Esnáider, llegó para disputar «nueve finales» en las que aspiraba a mantener la lucha por el ascenso. Sin embargo, el equipo entró en una fase de parálisis, como lo demuestra que perdió seis de esos encuentros, empató uno y ganó dos. Cuando se fue, ese Córdoba terminó en la decimocuarta posición y a 12 puntos del ansiado play off.

Con Pablo Villa en el banquillo, el Córdoba siempre merodeó los puestos de play off de ascenso e incluso estuvo cerca del liderato. En febrero, tras una serie de dos derrotas y un empate el mandatario volvió a activar la «trituradora», como lo bautizó en su día Castro Santos al banquillo de El Arcángel. En ese momento, el Córdoba se hallaba a dos puntos del play off.

Luis Miguel Carrión hizo las veces de interino en Soria ante el Numancia, pero una derrota 3-0 precipitó la contratación de Albert Ferrer, quien estuvo en la cuerda floja tras un mal arranque con el equipo hasta que llegó la victoria ante el Sporting que alejó los fantasmas de un descenso a Segunda B. A las ocho jornadas de estar en Primera fue cortado tras acumular una racha de cuatro empates y cuatro derrotas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación