Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Cajasur casi duplicó sus beneficios en 2014

El banco generó 11,9 millones de ganancias netas y suma su tercer ejercicio consecutivo de resultados positivos

Cajasur casi duplicó sus beneficios en 2014 archivo

m. p. a.

Cajasur cerró el ejercicio 2014 con un beneficio consolidado neto de 11,9 millones de euros, según los datos que ha difundido este jueves el grupo Kutxabank, en el que está integrado el banco con sede en Córdoba. Es el tercer año consecutivo con resultados positivos.

Estos resultados suponen un 83 por ciento de crecimiento respecto a los contabilizados en el año 2012, cuando Cajasur arrojó unas ganancias consolidades tras impuestos de 6,5 millones. Ese ejercicio, a su vez, ya supuso un crecimiento del 35 por ciento respecto a 2011.

En el cómputo global de Kutxabank sus resultados en 2014 fueron de 150,3 millones de beneficios netos, casi un 39 por ciento más que en el anterior curso. Todo ello, como ha subrayado la entidad en un comunicado, con un contexto marcado por la caída del endeudammiento y unos «bajísimos niveles en los tipos de interés».

No obstante el grupo financiero vasco destaca que el año 2014 «ha sido un año de inflexión» con una «clara tendencia al alza de la actividad del sector comercial, una reactivación en la demanda de crédito y una mejora de los ratios de morosidad por los indicadores macroeconómicos y la mayor estabilidad del sistema financero».

El acuerdo que alcanzó Kutxabank en 2014 con la empresa Lone Star para la venta de 930 millones de euros de activos inmobiliarios redujo a la mitad las existencias del grupo, una cuestión que también ha significado un soplo de aire fresco para Cajasur.

Con todo, y tras conocerse ayer el pronunciamiento del Tribunal Supremo desestimando el recurso de Cajasur sobre algunas cláusulas suelo hipotecarias quie mantenía, los ingresos financieros se vieron afectados en parte por esta medida en 2014, como señala Kutxabank en su nota.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación