Hazte premium Hazte premium

comercio

El Sánchez Peña salta a la red

El mercado de abastos de la Corredera iniciará una prueba piloto de venta por internet a los hogares de Córdoba

El Sánchez Peña salta a la red abc

r. ruiz

Nuevos tiempos en el comercio más tradicional. El mercado Sánchez Peña, el más antiguo de la ciudad de Córdoba, se apuntará al comercio electrónico y al reparto domiciliario mediante un sistema que implantarán, de forma coordinada, Mercacórdoba y los placeros.

El presidente de la entidad, Ricardo Rojas, ha anunciado las líneas estratégicas de la empresa. Y la prueba piloto de venta on line forma parte de ella. Los clientes podrán ver el producto fresco, elegirlo y recibir en casa los pedidos pagando desde el ordenador. «No somos los primeros pero seremos de los primeros de España en implantarlo», ha explicado.

El sistema tiene una inversión de 30.000 euros y los comerciantes se comprometen a implantar toda la estructura del reparto. La idea, dijo Rojas, es que todos los mercados de la ciudad tengan un sistema parecido en el futuro, si fructifica la propuesta y tiene eco entre los clientes.

La elección del mercado Sánchez Peña tiene que ver con su ubicación y los problemas que existen para llegar en automóvil hasta la instalaciones. Eso generó protestas e incluso un intento municipal de construir unas nuevas instalaciones en el antiguo Cine Andalucía.

Mercacórdoba, que ha generado unos 300.000 euros de beneficio, se ha planteado como proyecto a medio plazo modificar la ubicación de los tres mercados de la ciudad que se encuentran en bajos de edificios de viviendas. Son los del Marrubial (o la Mosca), Huerta de la Reina y Ciudad Jardín. Lo de los dos primeros urge. Todo dependerá de un informe sobre infraestructuras que se lleve al consejo de Mercacórdoba y la opinión de Mercasa, empresa pública estatal que participa en el capital de la sociedad.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación