Hazte premium Hazte premium

Lucena

El Ayuntamiento del PSOE ultima dos demandas contra la Junta por deudas

El suelo para la Autovía del Olivar y el uso del complejo Los Santos, camino del juzgado

El Ayuntamiento del PSOE ultima dos demandas contra la Junta por deudas J. M. G.

j. m. g.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), ha anunciado que ya se ha trasladado a los servicios jurídicos municipales toda la documentación para que se presente demanda judicial contra la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para exigir el pago de algo más de un millón de euros por la ocupación de terrenos municipales para la construcción del tramo Lucena-Cabra de la Autovía del Olivar. Pérez indicó que se llega a esta situación por la nula disposición de la Administración autonómica a culminar el expediente de expropiación de los suelos, tasados en 1,1 millones.

La Junta ha venido planteando dos problemas para aceptar la tesis del pago de un justiprecio defendida por el Ayuntamiento. De una parte, no reconoce validez documental a la referida valoración. De otra, argumenta que ha realizado cesiones de terreno y ha realizado obras complementarias por valor de 2,5 millones, que compensan la posible deuda con el Consistorio lucentino.

Uso de Los Santos

Por otra parte, el Ayuntamiento también denunciará al Servicio Andaluz de Empleo tras no encontrar respuesta a la reiterada petición de pago de la deuda que este organismo mantiene con el Consistorio lucentino por el uso de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos, que podría ascender a más de 300.000 euros, según los cálculos municipales.

La denuncia podría ampliarse a la Consejería de Educación, que actualmente gestiona el centro de formación para el empleo ubicado en este complejo educativo municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación