Hazte premium Hazte premium

religión

El obispo de Córdoba pide rezar para que desaparezca la corrupción en Andalucía

Demetrio Fernández cree que es una «vergüenza» que algunos aprovechen su puesto para enriquecerse

El obispo de Córdoba pide rezar para que desaparezca la corrupción en Andalucía abc

p. g-b.

El tema de la corrupción en Andalucía clama al cielo. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, no ve otra forma mejor de atajarla que pedir a los feligreses«orar en el Día de Andalucía para que desaparezcala corrupción en la administración pública y en toda la sociedad». El obispo denuncia en su carta semanal «que es una vergüenza que algunos aprovechen su puesto de servicio para enriquecerse robando del dinero de todos, cuando hay tantos pobres».

El prelado cordobés añade en su carta: «Oramos para que no prevalezca la mentira, el engaño, la trampa y el embuste. Oramos para que construyamos entre todos un mundo mejor. Andalucía tiene muchos recursos, sobre todo sus gentes abiertas, alegres y acogedoras. Es la tierra de María Santísima. Andalucía es lo más grande de España, y debemos entre todos dignificarla con nuestra aportación ciudadana».

En clave política, el obispo Fernández hace un llamamiento «a los políticos que son, a su juicio, quienes deben luchar por la vida, (contra el aborto)» y, al mismo tiempo, les pide «que nadie quede excluido y no crezca la brecha de la exclusión social».

En este sentido, el prelado cordobés recuerda a los dirigentes que «el trabajo es un derecho de la persona. Trabajo para todos, es una de las principales preocupaciones del político. Y más en nuestra región andaluza donde los índices de paro alcanzan cifras alarmantes, particularmente el paro juvenil» (...).

Llegados al día de Andalucía el obispo de Córdoba ofrece «reflexiones desde la fe, conveniente en este momento en que reflexionamos sobre el voto de las próximas elecciones regionales al Parlamento Andaluz, de donde surgirá el Gobierno de la Junta de Andalucía».

Aunque Demetrio Fernández reconoce que no le corresponde al obispo entrar en política, y menos en la política de partido, asegura que «a los pastores nos toca ofrecer pautas éticas para el buen gobierno de la cosa pública, que a todos nos afecta. Y la Iglesia invita a sus hijos cristianos laicos a que entren en la arena de la política, incluso de la política partidista, para llevar el Evangelio a nuestra sociedad y construir un mundo más humano, más justo y más fraterno».

El primero y principal bien a salvaguardar es Dios. Lo primero es por qué organizar la vida sin Dios, cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos son creyentes. En Andalucía el 92% de la población es cristiana.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación