Hazte premium Hazte premium

equipamientos

La empresa UCOP construirá el Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba

Es la quinta oferta más barata ya que las cuatro anteriores han sido descartadas al considerarse como bajas temerarias

La empresa UCOP construirá el Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba abc

r. r.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido que sea la constructora granadina UCOP quien se haga cargo del contrato del mandato, la realización del Centro de Ferias y Convenciones, ubicado en el Parque Joyero. La Junta de Gobierno Local ha formalizado ya la adjudicación, que entra ahora en proceso de comprobación de la documentación y recurso.

La empresa ganadora era la quinta oferta más barata de las 23 presentadas al considerar que las cuatro más asequible eran consideradas como temerarias o desproporcionadas. La Mesa de Contratación del Consistorio no ha aceptado las alegaciones de las cuatro empresas, que pretendían justificar por qué reducían el precio tanto.

El Centro de Ferias costará, en principio, 10,9 millones de euros, lo que implica una reducción sobre el precio de salida del 25 por ciento. El contrato se ha dilucidado por un margen estrecho ya que la oferta de UCOP suma 200.000 euros más que la primera de las descartadas.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que la obra debe comenzar a principios de abril y acabar a finales del primer semestre del año próximo tras 16 meses de obras. Nieto ha justificado lo que se ha tardado en decidir la contratista ante lo minucioso de los informes técnicos que se han encargado para admitir o rechazar las obras.

UCOP es una empresa con sede en Granada. Presenta en su currículum actuaciones públicas como la estación de tren de Cádiz, la sede de la Diputación de Granada o parte de las obras del metro de esta ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación