Suscríbete a
ABC Premium

NUEVA DERROTA

El Córdoba reacciona tarde (1-0) ante el Espanyol

El equipo blanquiverde regala a su rival el primer tiempo

El Córdoba reacciona tarde (1-0) ante el Espanyol ABC

JOSÉ M. DOMínguez

¿Qué equipo se jugaba el descenso y qué equipo podía estar pensando en unas inminentes semifinales de Copa del Rey? Una pregunta sin respuesta. Resultaba imposible adivinarlo porque no daban ni una sola pista el Espanyol o el Córdoba, que se limitaron a cumplir con un trámite durante casi tres cuartos de hora sobre el césped de Cornellá. Si el plan de Miroslav Djukic consistía en desgastar al contrario, se revelaría inútil por enésima vez.

Con Nabil Ghilas castigado, el técnico apostó por Florin Andone como punta de lanza. Y el rumano trató de hacer daño a la zaga rival con su pelea incansable. El peligro brilló por su ausencia. A cambio, el delantero del filial arrancó las tarjetas amarillas a Héctor y Fuentes (pudo ser roja). Una mínima ventaja que estuvo a punto de llevarse el conjunto blanquiverde al descanso. Lo evitaría Abraham.

La impotencia y la indolencia, dos pecados mortales en Primera, no quedaron impunes. El Córdoba no sabía qué hacer con la pelota. Pero puede que ni siquiera sea eso lo que lo mande a Segunda. Lo peor fue que volvió a especular hasta que se vio por debajo en el marcador. O, lo que es lo mismo, sin eufemismos: volvió a tirar a la basura medio partido por culpa del miedo. A los locales les bastó con una dejada de Caicedo y un zapatazo de Abraham para imponer su teórica superioridad y materializar el 1-0.

Tras el asueto, Djukic indultó a Bebé (otro de los protagonistas de la semana por su salida nocturna del pasado sábado). Y, con la entrada del portugués, el entrenador también levantó el castigo a los espectadores. Los primeros 45 minutos, aburridísimos, no habían sido dignos de la máxima categoría. El juego colectivo apenas mejoró en el segundo tiempo, pero al menos ganó el Córdoba en vistosidad, presencia e intensidad arriba.

Bebé se la jugó en solitario, como casi siempre. No parecía tener más recursos el cuadro califal, encomendado a las ya conocidas carreras del atacante portugués, vertiginosas, y a sus potentes e imprecisos disparos. El empate lamió el poste en un par de ocasiones. Incluso lo tocó, tras un cabezazo de Crespo. Por fin merecía más el Córdoba, y casi lo celebra en el minuto 84. Aunque entonces fue Kiko Casilla el que evitó el 1-1 de Florin. Por cierto, el Espanyol se jugará el miércoles el pase a la final de Copa y el Córdoba seguirá otra semana en el fondo de la clasificación. En el segundo tiempo, quedó claro. Demasiado tarde.

RCD ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Álvaro (Víctor Sánchez, m. 78), Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Abraham, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 62)

CÓRDOBA CF: Saizar; Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico; Krhin, Rossi (Zuculini, m. 61); Héldon (Bebé, m. 45), Borja García, Cartabia; Florin

GOLES: 1-0: Abraham, m. 42

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del Colegio madrileño. Amonestó a Héctor Moreno, Fuentes, Cañas, Víctor Sánchez y Sergio García, por parte local, y a Pantic, Zuculini, Floriny Borja, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Vigésimo cuarta jornada en Primera. Partido disputado en Cornellá-El Prat.

El Córdoba reacciona tarde (1-0) ante el Espanyol

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación