Hazte premium Hazte premium

previa

La victoria del Córdoba ante el Espanyol es el único final feliz posible a la «fiesta»

Sin Ghilas, castigado, busca un triunfo que rompa la racha

La victoria del Córdoba ante el Espanyol es el único final feliz posible a la «fiesta» VALERIO MERINO

javier gómez

El patio está más revuelto que nunca en el Córdoba. Seis jornadas sin victorias, cinco derrotas consecutivas, colista con 18 puntos y a cinco de la permanencia. Cuatro jugadores expedientados (Ghilas, Rossi, Krhin y Bebé) por el club por una salida nocturna tras la derrota del sábado ante el Valencia. Para colmo, Miroslav Djukic calentó ayer un poco más el ambiente con sus decisiones y sus declaraciones . Con ese panorama, el conjunto blanquiverde juega esta noche (20.45 horas, Canal+ Liga y GolT) ante el Espanyol en el Power8.

El vestuario parece ahora mismo un polvorín. Agrietado y en tensión por primera vez públicamente con este entrenador, el Córdoba tiene que quebrar con urgencia la mala racha de resultados si quiere conseguir la permanencia en Primera. Todo pasa por ganar a un Espanyol que debería estar más pendiente del pase a la final de la Copa del Reyque se juega el miércoles que de un partido que no afectará a su cómoda posición en la Liga.

Ghilas se quedó fuera de la convocatoria por castigo y Deivid, la otra ausencia sorpresa, por decisión técnica. En su lugar, vuelven Fede Cartabia, que no jugó ante el Valencia por contrato, y Fidel, después de varias semanas. Tiene las bajas de Iago Bouzón, que ya ha sido operado , y Ekeng, por sanción.

Miroslav Djukic podría introducir novedades en defensa. Quizás Crespo en el lateral derecho con Iñigo López y Pantic en el medio. Incluso, la opción de jugar con una línea de cinco defensas, con esos tres centrales y Campabadal y Fede Vico como carrileros. Si no hay castigo, Krhin y Rossi formarán el doble pivote. Arriba, Florin será la referencia. Por detrás tendrá a Cartabia, Héldon y Bebé. Si hubiese tirón de orejas a los trasnochadores, Abel y Zuculini en el medio y Fidel en la banda izquierda partirían de inicio. Djukic ha insistido en recuperar la solidez defensiva para saborear de nuevo algún triunfo.

El Espanyol no quiere confianzas. Sergio González, entrenador del conjunto catalán, ya ha advertido a sus jugadores que es un «partido trampa», por la situación del rival y por el caramelo que tiene el miércoles en la Copa. El técnico no realizará rotaciones. Estarán los mejores, y eso incluye a Sergio García en ataque. Fuentes recuperará la titularidad en el lateral izquierdo. La duda es si jugará Salva Sevilla o Montañés en el flanco zurdo. La única ausencia del Espanyol es el lateral derecho Javi López por sanción. Su lugar lo ocupará Arbilla, que ya marcó un golazo en Getafe en la última jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación