Hazte premium Hazte premium

Semana crucial

Djukic sobrevive a seis derrotas seguidas del Córdoba CF

El próximo enfrentamiento ante el Getafe podría ser decisivo para su futuro

Djukic sobrevive a seis derrotas seguidas del Córdoba CF álex gallardO

josé m. domínguez

Nunca antes había encadenado el Córdoba seis derrotas consecutivas en partidos oficiales. El viernes, en el Power8 de Cornellá-El Prat, pulverizó un registro negativo que databa de la temporada 2004-05 (entonces con el equipo en Segunda) y que se extendía a cinco jornadas sin ganar. Aquel año, la nefasta serie de resultados le costó el cese a Esteban Vigo, pero los sucesores del malagueño no consiguieron evitar el descenso a Segunda B. Ahora, y de momento, Miroslav Djukic sobrevive al peso de la historia.

En los despachos de El Arcángel, la confianza hacia el técnico ha sido total incluso en plena crisis. Después de haber sumado un punto de los últimos 18 posibles (1-1 frente al Eibar), el entrenador serbio se sentaba en el banquillo para dirigir a los suyos frente al Espanyol.

Un escenario menos tranquilo

Y lo hacía sin la presión de quien se juega el puesto de trabajo. No pesaba sobre Djukic ningún ultimátum porque la directiva entendía que un relevo en el banquillo sería contraproducente y no encontraría en el mercado a otro preparador capaz de extraer más de la plantilla actual. Pero el Espanyol hizo hincar al Córdoba la rodilla por sexta semana consecutiva y el escenario, antes tranquilo y estable, podría empezar a temblar.

La semana será larga. Dispondrá el equipo de nueve días para preparar el partido frente al Getafe (2 de marzo, a las 20.45). Entonces, el conjunto del Sur de Madrid se convertirá en juez y la grada de El Arcángel, en jurado popular. Aunque, en teoría, Djukic aún no ha agotado la confianza del club; las especulaciones podrían crecer durante la semana hasta convertir el próximo compromiso en la última tabla de salvación del técnico.

La imagen ya no basta. Por momentos, durante el último mes, incluso ha sido buena; pero no ha servido para mejorar en la tabla. Y el Córdoba se ha estancado, con 18 puntos, en la posición de colista. La salvación se aleja un poquito más cada jornada.

Así, las mejores actuaciones de los hombres de Djukic caen con facilidad en el olvido de la afición y de los propios futbolistas, que pierden confianza y han despertado a los fantasmas que les atormentaron durante el primer tramo de Liga, cuando tardaron 14 partidos en ganar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación