Hazte premium Hazte premium

Cultura

La Casa Góngora, escenario de la nueva poesía cordobesa

Estrena el ciclo municipal «Año XV, XV poetas, XV peomarios»

La Casa Góngora, escenario de la nueva poesía cordobesa Valerio Merino

J. M. C.

La Casa Góngora está consiguiendo desembarazarse de esa imagen meramente expositiva que venía arrastrando hasta ahora abriendo sus puertas de par en par a la actividad literaria y, más explícitamente, a la poesía, que este año va a tener su máximo exponente en la presentación a lo largo de todo 2015 del ciclo «Año XV, XV poetas, XV poemarios».

Tal y como expuso ayer el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, «estamos logrando romper con esa imagen estática de la Casa Góngora de forma muy satisfactoria permitiendo que diferentes colectivos hagan uso de ella para presentar libros y llevar a cabo lecturas». En alusión al ciclo que se abrió ayer mismo, el edil expuso que «va a reforzar la idea de centro gongorino y de Casa de las Letras y la poesía, que es a lo que aspiramos todos».

El ciclo se abrió ayer por la noche, a las 20.30 horas, con la muestra al público de los poemarios «Barakah», de Rafaela Hames Castillo, y «Verdades universales», de Antonio de Egipto.

Resto del programa

El resto de presentaciones serán el 23 de marzo, a las 20.30 horas, a cargo de José Luis Campal y su poemario «Pancartas», y Fernando Sánchez Mayo, con «La caligrafía y su hendidura»; el 13 de abril, a las 21.00 horas, con la presencia de José Calero y su libro «El amor según Godard», y de Enrique Barrero Rodríguez, con «Cuadernos de crepúsculos»; el 11 de mayo, a la misma hora, con Antonio Agudelo y Fernando Serrano con maestros de ceremonias para desvelar sus obras «a llave que abre la luna» y «Perdidas hojas sueltas», respectivamente, y el 8 de junio, con Soledad Zurera y su «El dedal de María» y Carlos Clementson, de Los Novísimos, con «Rapsodia ibérica (I)».

A la vuelta del verano, y ya siempre a las 21.00 horas, el 4 de septiembre le corresponderá el turno a Bartolomé Delgado Cerrillo, que presentará «Sustancias de instantes», y Rafael Ruiz, con su obra «Soledad primera».

El último de estos actos será el 19 de octubre y ofrecerá una triple presentación para completar la quincena de autores y poemarios: Javier Sánchez Menéndez, con «Perdona la franqueza»; Francisco Onieva, con «Frontera, tú»; y Ginés Liébana, miembro del Grupo Cántico, con «A la poesía, por su vecindad con el bostezo, le sobran las palabras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación