Hazte premium Hazte premium

Priego de Córdoba

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil comenzarán en octubre

La inversión es de unos 3 millones a cargo del Ministerio del Interior

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil comenzarán en octubre M. O.

David Jurado

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Priego de Córdoba serán una realidad a partir de octubre de este año. Así lo confirmó el Gobierno central a la pregunta por escrito registrada en el Congreso del diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado. En la misma, y a la que ha tenido acceso ABC, se especifica que, a falta de que el Ayuntamiento cierre el proyecto de ejecución, y «respetando los plazos de fiscalización y licitación ineludibles, el comienzo efectivo de las obras de construcción puede producirse en el cuarto trimestre de 2015».

Además, según la respuesta parlamentaria, se determina que «el coste estimado del proyecto es de tres millones de euros», que será financiado en su totalidad por el Ministerio del Interior, según el convenio de colaboración firmado en su día con el Consistorio prieguense para la ejecución de estas infraestructuras.

Ese acuerdo se adoptó el 21 de septiembre de 2012, cuando se formalizó el acuerdo entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y el Ayuntamiento, en virtud del cual el Consistorio cedía una parcela de 4.000 metros cuadrados en la zona residencial de Los Almendros para la construcción del nuevo cuartel.

Reparto del gasto

El gobierno local asumía los costes de la redacción del proyecto de obras y el Ministerio del Interior la financiación de los trabajos. De hecho, los Presupuestos Generales del Estado de 2015 han reservado un partida para ello.

El único requisito que impide licitar las obras es que todavía no se ha entregado al Giese el proyecto de ejecución, que están ultimando los técnicos municipales. El siguiente paso será el traslado del documento por parte de los servicios municipales a la Oficina de Supervisión de Proyectos ministerial.

El Gobierno central recuerda que este trámite es un «requisito necesario para poner en marcha con posterioridad el expediente de contratación de las obras del cuartel». El edil de Hacienda, Miguel Ángel Serrano, indicó que el proyecto está prácticamente cerrado y «es cuestión de días de que se remita a Interior».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación