LA SALVACIÓN, A TRES PARTIDOS
El Córdoba regala otros tres puntos al Getafe (1-2) y se aleja de Primera
Fede Vico deja helado El Arcángel en el minuto 86 con un gol en propia puerta y Juan Rodríguez marca el segundo en el añadido

El Córdoba de Miroslav Djukic es tan malo como el que heredó el serbio de Albert Ferrer. Incluso peor. Y lo demostró precisamente contra uno de los equipos que antes le había sacado las vergüenzas en Primera División, allá por el mes de octubre. La historia de Getafe se repetiría en tierras califales, pero en esta ocasión ni siquiera se quedó un punto el conjunto blanquiverde.
De nada sirvió el primer tiempo. De menos, otra revolución en el equipo. Sobre el césped se cortaba la tensión. Los grandes jugadores se nutren de esas sensaciones. A los del Córdoba, en cambio, el vida o muerte les vino grande. Se tradujo en imprecisiones, individualidades y un intercambio de golpes tan entretenido para los espectadores neutrales como preocupante para la grada de El Arcángel, que respiró cuando el árbitro perdonó la expulsión a Cartabia, justo antes del descanso.
Debía aferrarse a la vida el equipo de Djukic, y en el minuto 57 se acordó el técnico -la parroquia local lo reclamaba con insistencia- de ese chaval del filial que logró que su apuesta -fuese la que fuese- funcionase durante la única fase potable de una temporada esperpéntica, decepcionante hasta el extremo. Salió Florin y demostró por qué ha acertado el seleccionador rumano al convocarlo y por qué se ha equivocado tantas veces -todas las que no lo ha alineado- su entrenador en el Córdoba.
Cambió el partido el canterano, igual que lo cambió Fidel, pese a que ambos suplieron a atacantes. Ni mucho menos daba un paso al frente Djukic, que se encontró no obstante con el 1-0 que fabricaron sus dos sustitutos. Pase genial del onubense y definición de internacional del rumano. El estadio no sabía si reír, gritar, llorar o saltar. Seguía atenazado porque la experiencia le ha enseñado a sufrir hasta el final, a no confiar del todo en que sus jugadores puedan llevarse los tres puntos, por muy de cara que intuya la empresa.
Faltaban cuatro minutos cuando Fede Vico, uno de los más destacados hasta entonces, hizo el remate de su vida. Hacia la portería de Saizar, eso sí. Entonces Córdoba entera se quedó helada, con la mente de nuevo en Segunda. Ya digería esa nueva realidad cuando Juan Rodríguez cabeceó el 1-2. Ni siquiera importaba a esas alturas. La salvación se quedaba a tres partidos (siete puntos), un milagro para el que nadie parece preparado.
CÓRDOBA: Saizar; Campabadal, Iñigo, Crespo, Fede Vico; Cartabia (Florin, m. 57), Ekeng, Zuculini , Borja (Rossi, m. 81); Bebé (Fidel, m. 75) y Ghilas
GETAFE: Guaita; Alexis, Velázquez (Babá, m. 85), Naldo, Escudero; Lacen (Yoda, m. 80), Juan Rodríguez; Pedro León (Hinestroza, m. 70), Sarabia, Diego Castro; Álvaro Vázquez
GOLES: 1-0, Florin, m. 76; 1-1, Fede Vico, en propia meta, m. 86; 1-2, Juan Rodríguez, m. 91
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, del Colegio catalán. Amonestó a Cartabia, Florin e Iñigo, por parte local, y a Alexis y Freddy Hinestroza, por parte visitante.
INCIDENCIAS: Vigesimosexta jornada en Primera. Partido disputado en El Arcángel.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete