Suscríbete a
ABC Premium

OCTAVA DERROTA CONSECUTIVA

El Córdoba se pierde en Málaga (2-0)

Djukic vuelve a desquiciar a sus futbolistas con una alineación inimaginable

El Córdoba se pierde en Málaga (2-0) abc

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

La colección de derrotas no cesa para el Córdoba. Las acumulan de todas clases los blanquiverdes: previsibles, dolorosas, lógicas, injustas... Pero siguen afanados en ampliar su repertorio. De su visita a La Rosaleda se llevaron la octava consecutiva, un 2-0 del Málaga que volvió a castigar el revolucionario planteamiento de Miroslav Djukic.

Hay entrenadores a los que los malos resultados les han costado el puesto en pretemporada. Una racha como la del Córdoba rara vez encuentra excusas en partidos amistosos. Y, aunque por las alineaciones pueda parecer que no hay puntos en juego, el equipo califal se ha dejado por el camino los últimos 24. Insiste el técnico serbio en cambiarlo todo, en un prueba y error que nunca termina en acierto.

Tiró así por la borda otros 45 minutos en La Rosaleda, medio encuentro en el que un once amorfo sólo podía capear el temporal e intimidar a la contra a su adversario. El malaguista Boka chutó al poste y, tras una salida rápida de Bebé, Ghilas se topó con Kameni. Al menos, durante esos instantes, cobró cierto sentido el ataque blanquiverde. Pero lo cierto es que Ekeng, improvisado mediapunta, reflejaba como ningún otro compañero la falta de ideas colectivas de un grupo desorientado, perdido como un guiri en la Costa del Sol.

Salvaba un empate el Córdoba, pero en el descanso reparó Djukic en que sumar de uno en uno ha dejado de bastar para el colista. Entonces se encomendó a Florin. Sabe que el rumano siempre responde, aunque por algún extraño motivo el entrenador prefiera retenerlo en el banquillo hasta que el panorama se tuerce. Y se torció, tras la reanudación, con un elegante gol de Juanmi, que recibió en fuera de juego el precioso regalo de Castillejo.

El marcador estaba en contra, pero por fin tenía mimbres el equipo blanquiverde sobre el césped para competir de tú a tú con su rival. Se asociaron Ghilas, Bebé y Florin; encontraron su sitio los centrocampistas; surgieron las oportunidades... Weligton evitó el empate de Krhin. Aunque los de Javi Gracia jamás dejaron de pisar el campo contrario para mantener su ventaja. Sin miedo, hicieron valer su calidad para sentenciar con el 2-0 de Amrabat.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Camacho, Sergi Darder; Horta, Samuel (Recio, m. 81), Samu Castillejo (Luis Alberto, m. 59); Juanmi (Amrabat, m. 71)

CÓRDOBA CF: Saizar; Luso (Campabadal, m. 71), Pantic, Crespo, Fede Vico (Rossi, m. 66); Zuculini, Krhin; Borja García, Ekeng (Florin, m. 45); Ghilas y Bebé

GOLES: 1-0: Juanmi, m. 47; 2-0: Amrabat, m. 83

ÁRBITRO: González González, del Colegio castellano-leonés. Amonestó a Florin y Bebé, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Vigesimoséptima jornada en Primera. Partido disputado en La Rosaleda.

El Córdoba se pierde en Málaga (2-0)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación