Hazte premium Hazte premium

tribunales

Los exalcaldes de IU, salvo Rosa Aguilar, denuncian al obispo y Nieto por el Triunfo

Acusan a monseñor Fernández de un delito de usurpación por la inmatriculación de la citada plaza, y a Nieto, de prevaricación

Los exalcaldes de IU, salvo Rosa Aguilar, denuncian al obispo y Nieto por el Triunfo Aarón

d. d.

Todos los exalcaldes de Izquierda Unida que han ocupado el sillón consistorial en Córdoba, a excepción de Rosa Aguilar , han denunciado esta mañana al obispo de la diócesis, Demetrio Fernández , y al actual regidor, José Antonio Nieto , por la inmatriculación de la plaza del Triunfo de San Rafael . Los demandantes (Herminio Trigo, Julio Anguita, Manuel Pérez y Andrés Ocaña) cuentan con el amparo simbólico de 206 ciudadanos miembros del colectivo Cordobese por el Patrimonio, que han firmado un documento apoyando la querella.

Según ha explicado Julio Anguita, que encabeza la iniciativa, «comparecemos con una propuesta ciudadana que apoyan 206 personas que es exactamente el número del artículo [de la Ley Hipotecaria] que está en medio de toda esta acusación que presentamos hoy». En este sentido, el exregidor ha indicado que «consideramos que se ha usurpado un bien de la ciudad y, además, el Ayuntamiento ha incurrido en algo muy grave; no ha estado a la altura porque debería haber defendido el patrimonio municipal».

Por ello, los demandantes estiman que el Consistorio «ha colaborado de manera pasiva con lo que se está haciendo. Así, denunciamos al obispo por usurpación y a Nieto, por consentimiento expreso o tácito », ha manifestado Anguita en la puerta de los juzgados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación