ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2015
El PSOE emula ahora a Podemos con la Mezquita-Catedral de Córdoba
El consejero de Cultura, Luciano Alonso, pide también que sea de titularidad pública, aunque no aparece en el programa

Ni un renglón dedicado en su programa electoral sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y ello, pese al último año de polvareda declarativa y gestual -nada oficial, aún se espera el prometido informe jurídico- en las filas del PSOE para hacerse con el templo y monumento de referencia en Córdoba.
Ni tan siquiera en toda la precampaña y primer tramo apareció el tema. Sólo hace unos días, la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, y luego Pablo Iglesias retomaron una demanda que ampliaron a la Giralda de Sevilla (la Catedral).
Poco parece que han tardado los socialistas en subirse a este caballo. Lo hizo ayer el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien dijo en un comunicado que «seguiremos apostando y apoyando la reivindicación de un patrimonio de la humanidad público, como debe de ser la Mezquita».
Alonso, un consejero con muchos frentes abiertos en Córdoba, prometió también que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C4), con sede en el parque de Miraflores, tendrá un proyecto cultural «exigente y rompedor» si el PSOE gana las elecciones del 22 de marzo.
«Un gobierno de izquierda y progreso, como garantizan los socialistas si gana Susana Díaz, seguirá apostando por la cultura en la provincia de Córdoba», aseveró. El centro está cerrado después de que concluyeran las obras hace años. No están urbanizados los accesos y ha fracasado el primer intento de encargar el diseño de su gestión, que es una incógnita en estos momentos para un equipamiento de 27 millones de euros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete