Hazte premium Hazte premium

misión de paz

Cartas desde Córdoba a Marjayoun

Alumnos del colegio Cervantes, con la colaboración de la Brimz, establecen contacto por misivas con escolares libaneses

Cartas desde Córdoba a Marjayoun abc

b. l.

El Líbano y Córdoba tienen desde esta semana un nexo más de unión, propiciado de nuevo por la presencia en este país de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz)«Guzmán el Bueno X», con base en Cerro Muriano, en su cuarta misión de mantenimiento de la paz en esta nación, impulsada por Naciones Unidas.

Se trata de una iniciativa surgida del colegio Cervantes, que contó con la colaboración de la Brigada, para hermanar a las nuevas generaciones de ambos lados del Mediterráneo. Esto se logra a través del establecimiento de una relación epistolar entre niños de Córdoba y Marjayoun,localidad libanesa en la que está la base «Miguel de Cervantes», en la que están las tropas procedentes de Cerro Muriano.

Así, según informó la Brimz en un comunicado, alrededor de ochenta niños de doce años del colegio Sagrado Corazón de Marjayoun recibieron cartas de chicos de la misma edad de los Maristas de Córdoba. Ahora, les tocará a los escolares libaneses escribir para que, a la vuelta de la misión, los niños de la capital reciban una respuesta.

Además, desde aquí se escribe en castellano, con lo que se refuerza la idea difundida durante tanto tiempo por el programa «Cervantes» de acercamiento e intercambio de culturas y, por otra parte, se facilita la práctica de idiomas a todos los niveles, pues desde Líbano se responderá en inglés.

Información sobre Córdoba

Previo al reparto de las misivas, miembros del contingente español les mostraron con diapositivascómo es la ciudad de Córdoba, su historia, su cultura y sus costumbres. También se les habló del Colegio Cervantes y de cuáles son las aficiones y el día a día de los niños españoles.

La actividad ha pretendido igualmente acercar a los soldados a los niños libaneses, de forma que se consiga un conocimiento mutuo que facilite a los escolares sentirse seguros gracias a la presencia del Ejército español en la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación