Hazte premium Hazte premium

movilidad

Aucorsa invertirá 14,5 millones de euros en renovar la flota con 57 autobuses nuevos

La empresa municipal comprará 10 vehículos este año, con el objetivo de recuperar en 2017 los 20 millones de pasajeros

Aucorsa invertirá 14,5 millones de euros en renovar la flota con 57 autobuses nuevos valerio merino

b. lópez

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado este martes un Plan Estratégico para Aucorsa2016-2021 con una inversión entre 2015 y 2021 de 14,5 millones para la compra de nuevos autobuses. El objetivo de la empresa muncial de transportes de Córdoba es que entre 2015 y 2021 se adquieran 57 vehículos a estrenar y dará de baja a un número prácticamente igual de autobuses que actualmente están circulando.

En estos momentos, la flota de Aucorsa es de 117 vehículos, y a lo largo de este ejercicio 2015 pasará a 120 autobuses, cifra que se mantendrá estable el próximo lustro. A lo largo de este año, Aucorsa hará efectiva la compra de 10 autobuses, una adquisición que está a punto de adjudicarse.

Con este plan de renovación de la flota de Aucorsa la edad media de los autobuses pasará de 11,6 años por vehículo a 10,1 años, al final del programa (2021).

Hay que recordar que este programa nace después de al polémica que suscitaron algunas averías de autobuses a finales del pasado año, uno de los cuales causó gran expectación porque se calcinó en el Plan Renfe aunque no hubo que lamentar daños personales.

Nieto ha reconocido en rueda de prensa que tras afrontar un mandato en el que el propósito fue salvar la viabilidad de Aucorsa y haberlo logrado, ahora se plantea un doble reto: recuperar en 2017 los 20 millones de pasajeros, que es la cifra que tienen las ciudades del tamaño de Córdoba y «hacer de la Empresa Municipal de Autobuses un referente en España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación