Hazte premium Hazte premium

tres expulsados el domingo

El polémico trato arbitral al Córdoba

Velasco Carballo, reincidente con los blanquiverdes, y José Antonio Teixeira han provocado dos escándalos al colista

El polémico trato arbitral al Córdoba JOSÉ MARI LÓPEZ

javier gómez

La actuación de Velasco Carballo en el Real Sociedad-Córdoba ha abierto, de nuevo, el debate sobre el trato que los árbitros han dado al conjunto blanquiverde a lo largo de las 28 jornadas de Liga. El colegiado madrileño ha sido la gota que ha colmado el vaso, con una actuación que acribilló a rojas al CCF , que acabó con ocho jugadores tras realizar tres expulsiones. Además, este árbitro es reincidente con el CCF.

La primera expulsión, tan polémica como decisiva, se produjo a los cinco minutos. El árbitro interpretó que Pantic «en el minuto 6, fue expulsado por derribar a un adversario malogrando una manifiesta ocasión de gol». También expulsó a Iñigo López en seis minutos por doble amarilla. La última amonestación al defensa fue por «derribar a un adversario no estando el balón a distancia de juego». Igualmente mostró roja directa Pinillos por insultos a uno de sus asistentes en la prolongación.

El distinto método que aplicó a los locales y a los visitantes se comprueba con un vistazo a las tarjetas. Sin que fuese un partido violento o agresivo, el Córdoba vio ocho amarillas y dos rojas directas, mientras que la Real Sociedad sólo sufrió una. La amonestación del defensa Ansotegi.

Reacciones y escándolo en Vigo

Las reacciones no se hicieron esperar. José Antonio Romero calificó de excesiva la aplicación del reglamento del árbitro. Luso e Iñigo López también criticaron la actuación arbitral. Incluso, Iago Bouzón, lesionado, aprovechó el vehículo de las redes sociales para mandar un recado al madrileño: «¡Vaya pistolero...!!! Increíble...», aseguró. Más llamativa aún fue la reacción de López Garai, despedido en enero. Denunció que «¡Qué poco respeto para un equipo y una ciudad! Contra los pequeños que fácil es arbitrar».

Velasco Carballo es reincidente en sus apreciaciones negativas con el conjunto blanquiverde. En el Córdoba-Sevilla de la jornada 4, el colegiado, con 1-2 en el marcador y unos diez minutos por delante para que el CCF buscase el empate, apreció penalti en una acción de Pantic sobre un rival que era juego peligroso.

No son las únicas situaciones en las que la entidad blanquiverde ha sido maltratada esta temporada. Por ejemplo, el Celta-Córdoba también dio la vuelta al mundo por una decisión arbitraria de José Antonio Teixeira Vitienes. El cántabro, con 1-0 en el marcador y a falta de escasos minutos para la conclusión del duelo, señaló, a instancia de uno de sus asistentes, penalti por derribo a Rossi, pero luego, por la protestas locales, cambió la decisión.

A favor

También ha tenido decisiones que le han beneficiado . Quizás menos. Entre ellas, destacan el gol anulado por Estrada Fernández a Alberto Bueno por un fuera de juego inexistente en el Rayo-Córdoba en enero, que pudo ser el 1-0 local de un partido que finalizó con 0-1.

También que en el 1-1 en Getafe, Martínez Munuera no vio un penalti en el área visitante y anuló otro gol legal Lafita. Y eso que en la jornada 7, el Córdoba se adelantó con un gol del camerunés Patrick Ekeng (0-1) en el último cuarto de hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación