Hazte premium Hazte premium

salud

Objetivo: tratamientos más personalizados para el cáncer de mama

Una reunión del grupo Geicam presenta en Córdoba una guía para afinar terapias individualizadas

Objetivo: tratamientos más personalizados para el cáncer de mama ABC

R. AGUILAR

El Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama ha introducido una mejora sustancial en el tratamiento de este tipo de mal oncológico, del que se detectan cada año 26.000 nuevos casos en España y que en Andalucía es el tumor más frecuente entre las mujeres ya que afecta a 111 féminas por cada cien mil habitantes. La nueva herramienta clínica, presentada en la mañana de este miércoles en el X Simposio Internacional Geicam que se celebra en el Parador de la Arruzafa de Córdoba, consiste en una Guía Práctica de Cáncer de Mama Metastásica realizada por especialistas en esta dolencia que responde a cuarenta preguntas clave sobre la epidemiologia, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los tumores de mama metastásicos.

«El reto es poder elaborar terapias individualizadas para buscar la mejor versión del tratamiento para cada mujer», según ha señalado uno de los coordinadores del trabajo, el oncógolo Pedro Sánchez, que es el jefe de la Unidad de Oncología del Complejo Hospitalario de Jaén.

En este sentido, el vicepresidente de Geicam, Agustí Barnadas, ha subrayado que «los tratamientos siempre son complejos y el objetivo es minimizar los efectos secundarios al tiempo que se individualiza cada terapia para que sea más efectiva». En esta misma línea se ha pronunciado el componente de la junta directiva de Geicam, el oncólogo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza Antonio Antón, que ha subrayado que «la guía práctica va dirigida a los profesionales que tienen que tomar las decisiones para darles más elementos de juicio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación