Hazte premium Hazte premium

I Congreso Internacional Halal de Córdoba

La UCO desvela su interés por investigar a nivel científico el ritual de sacrificio halal

La profesora Salud Serrano estima importante dirimir la polémica entre el aturdimiento o no de los animales

La UCO desvela su interés por investigar a nivel científico el ritual de sacrificio halal Aaron

J. M. C.

El Congreso Internacional Halal entró ayer en una materia de gran interés para la provincia de Córdoba, como es la alimentación, aunque no carente de polémica entre las normativas europeas y ciertos rituales de bienestar animal y sacrificio que chocan frontalmente.

La ponencia estuvo moderada por la profesora de Nutrición y Ciencia Alimentaria de la UCO, Salud Serrano, quien apuntó que la Universidad lleva 12 años dando soporte científico-técnico al Instituto Halal en materia normativa, a través de los numerosos grupos de investigación agroalimentaria que tiene y del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos. «Creo que lo importante es que la UCO pudiera trabajar desde el punto de vista científico mucho más en las condiciones del sacrificio ritual halal», dijo.

Uno de los elementos principales de la carne considerada halal es el procedimiento para el sacrificio, «que tiene que evitar el sufrimiento animal», en palabras del auditor jefe del Instituto, Said Bouzraa, y en este sentido «hay todo un debate sobre si el aturdimiento es o no bueno en los mataderos».

«Sería necesario evaluar a nivel científico el grado de sufrimiento de los animales comparando ese sacrificio ritual con el sano ritual que establece la legislación y ver cuál es el más adecuado», abundó Serrano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación