Hazte premium Hazte premium

plaza de abastos

El Ayuntamiento y Mercasa lanzan el nuevo mercado de Lepanto

El alcalde presenta el proyecto que sustituye a las instalaciones de la Mosca

El Ayuntamiento y Mercasa lanzan el nuevo mercado de Lepanto archivo

r. r.

El Ayuntamiento de Córdoba y la empresa pública Mercasa presentarán en sociedad el lunes las nuevas instalaciones que sustituirán al actual mercado de la Mosca, un proyecto que pretende modernizar de una manera integral la oferta comercial de abastos del que se considera como la plaza de abastos más pujante de todas las que componen la red municipal en esta materia.

El Consistorio utilizará los metros cuadrados no usados del cuartel de Lepanto, actualmente un aparcamiento en superficie, para levantar unas instalaciones modernas que permitan mejorar los servicios que se prestan al ciudano. Se trata del segundo proyecto que emprenden Mercasa y el Consistorio desde que se anunció la reforma del Pósito, un proyecto que se enfocará más al segmento «gourmet» para dotar a la plaza de la Corredera de una oferta de calidad.

Cambio de planes

Originalmente, el proyecto con Mercasa iba a realizarse exclusivamente centrado en la plaza grande. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, planteó a los comerciantes del Sánchez Peña la creación de un nuevo equipamiento en el solar del cine Andalucía para superar los problemas de accesibilidad que tiene el actual emplazamiento. El gobierno municipal dijo en aquel momento que no se haría nada sin el consenso de los afectados, que prefirieron mantenerse donde están para conservar a su clientela tradicional.

La reubicación de la Mosca y el uso de los terrenos libres del cuartel de Lepanto -que no han tenido uso desde el convenio de los cuarteles por el que el Consistorio adquirió el equipamiento- eran la alterativa lógica. En esa zona, el Consistorio ha encontrado mayor receptividad de los placeros. La Mosca se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas y los informes de Mercacórdoba aseguran que es muy importante para la viabilidad del negocio acabar con esa situación de manera preferente.

En estos momentos, hay tres mercados municipales que se encuentran en esa situación: el mercado de la Mosca, el de Huerta de la Reina y el de Ciudad Jardín. Para todos hay planes de cambio de ubicación con la creación de nuevas instalaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación