Hazte premium Hazte premium

peñarroya-pueblonuevo

El Pleno deja sin sueldo a los ediles tránsfugas del PSOE

Los cinco concejales, liderados por la exalcaldesa Luisa Ruiz, se pasan al grupo no adscrito

El Pleno deja sin sueldo a los ediles tránsfugas del PSOE abc

c. fernández

El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya presenta una nueva estructura debido a la salida del grupo del Partido Socialista de cinco de sus concejales (que se queda solo con dos) y que han pasado a ser ediles no adscritos. Por lo tanto, tras la dimisión en bloque de la ejecutiva local del PSOE del municipio y la renuncia a su militancia en las últimas semanas, este grupo, liderado por la exalcaldesa Luisa Ruiz, retiene el acta de edil pero no así la retribución.

Como consecuencia, el Pleno aprobó el jueves la modificación de la subvención que reciben los grupos políticos, que reduce la cuantía variable que recibía hasta ahora el PSOE de forma proporcional a sus representantes.

En este sentido, la alcaldesa, María Gil (PP), justificó este cambio afirmando que «por ley no corresponde asignación a concejales no adscritos», al tiempo que señaló que «esta Alcaldía está haciendo una correcta interpretación de la ley y cuenta, además, con un informe y una aclaración de los servicios jurídicos de la Diputación que avalan esta medida».

Asimismo, Gil ha añadido que «el Ayuntamiento, por acuerdo del Pleno en su constitución, paga una subvención a los grupos municipales y ellos -en alusión a los cinco concejales que cambian de banco- no tienen derecho a recibir ninguna retribución de forma personal como concejales no adscritos al no poder formar un grupo mixto tras la modificación de la ley contra el transfuguismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación