Hazte premium Hazte premium

sucesos

Arrestados 15 supuestos ladrones de piezas metálicas del intercambiador de Adif

Han recuperado ocho toneladas de material férreo que coincidía con el sustraído en el intercambiador

Arrestados 15 supuestos ladrones de piezas metálicas del intercambiador de Adif abc

p. g-b.

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un total de 15 vecinos de la capital, de edades comprendidas entre los 23 y los 57 años de edad, como supuestos autores de distintas infracciones penales relacionadas con un robo con fuerza en las cosas, cometido en las casetas y nave del intercambiador de ejes deADIF en Córdoba.

En una nota, la Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento que se había producido un robo con fuerza en las cosas en las instalaciones del intercambiador de ejes de Adif en Córdoba, donde autores desconocidos tras cortar la malla del vallado perimetral y forzado las cerraduras de las puertas habían sustraído «gran cantidad de material férreo y cableado de cobre». Asimismo, los daños causados habían sido valorados en unos 200.000 euros.

La inspección efectuada en las inmediaciones del intercambiador, permitió localizar escondido seis rollos de cableado de cobre del utilizado en las comunicaciones del AVE, que previamente habían sido cortados, por los supuestos autores, de las arquetas ubicadas a ambos lados de la vía férrea.

Las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, unido a los datos obtenidos en las inmediaciones del intercambiador, permitió obtener indicios suficientes de la participación en el robo de diez personas, seis de ellas de nacionalidad rumana, que tenían su residencia en una asentamiento ubicado en las inmediaciones de Córdoba, y que el material sustraído había sido vendido en varios Centros de Recuperación de Metales -chatarrerías- de esta capital.

El desarrollo de la investigación permitió localizar en varios centros de reciclaje de esta capital más de ocho toneladas de material férreo que coincidía con el sustraído en el intercambiador, así como cableado de cobre del utilizado en las comunicaciones del AVE.

Ante esta circunstancia, los agentes detuvieron a los responsables de los centros como supuestos autores de un delito de receptación y a tres de ellos además por la comisión de un delito de falsedad documental.

Así, y tras localizar a los diez supuestos autores en fechas recientes en la capital, se procedió su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Detenidos, diligencias instruidas y material recuperado han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación