Hazte premium Hazte premium

Centro Comercial Abierto

El centro peatonal de Córdoba volverá a contar con entoldado este año

En Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Marqués de Boil, Manuel de Sandovaly el cruce con Cruz Conde

El centro peatonal de Córdoba volverá a contar con entoldado este año Valerio Merino

J. M. C.

Este año promete ser caluroso y el Ayuntamiento de Córdoba volverá a colocar el entoldado en las calles peatonales y de preferencia peatonal en el Centro Comercial Abierto del Centro, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, salvo en 2014.

La delegada municipal de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha inforado esta mañana que la colocación de los toldos comenzará el próximo 20 de abril y que estará rematada «en tres semanas». Las calles que se verán cubiertas son las mismas que hace dos años, es decir Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Marqués de Boil, Manuel de Sandoval y el cruce entre ésta última y José Cruz Conde.

Sin fecha para el desmontaje

«No hay una fecha concreta de retirada, porque va a depender de la propia climatología», ha abundado la concejal. El presupuesto este año asciende a 60.307 euros, inferior a la inversión de 2013 porque entonces se compraron los toldos de Cruz Conde y Ángel de Saavedra y se ubicaron nuevos anclajes, mientras que en esta ocasión el contrato únicamente incluye instalación y desmontaje.

Para próximas fechas la intención del Consistorio es entoldar también la calle Cruz Conde y, si el presupuesto lo permite, empezar a estudiar la posibilidad de ofrecer sombra a otras zonas comerciales de la ciudad.

En esta ocasión, la superficie en sombra será de 3.381,84 metros cuadrados con un total de 436,8 metros de telas blancas que permenecerán suspendidas en lo alto. Parte de ese entoldado se repondrá este año, porque está algo deteriorado, en concreto entre 13 y 15 piezas de las calles Concepción y Gondomar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación