Suscríbete a
ABC Premium

DOCE JORNADAS SIN GANAR

El Córdoba se deja dos puntos en La Coruña (1-1)

Florin adelanta a los califales y supera a Juan Carlos para empatar el encuentro al borde del final

El Córdoba se deja dos puntos en La Coruña (1-1) EFE

José M. domínguez

Lo hizo todo. Arriesgó, luchó, jugó, marcó... Remó como nunca el Córdoba, pero murió en la orilla de Riazor. El Deportivo aprovechó la debilidad visitante en las jugadas de estrategia y salvó un punto. Aunque los blanquiverdes llevan 12 jornadas sin ganar, son precisamente puntos como los dos que se les fueron en La Coruña los que cuestan un descenso.

José Antonio Romero, que eligió a Borja como organizador, preparó a su equipo para un intercambio de golpes. Y no tardó en llegar, aunque fue el Deportivo el que dispuso de las primeras ocasiones. En menos de cinco minutos, Juan Carlos tuvo que evitar el gol de Fariña y vio salir por centímetros un latigazo de Cuenca. El Córdoba, con todo su arsenal ofensivo, estaba metido en su área.

El arreón inicial del Deportivo terminó con una caída de Luisinho en el área califal que el árbitro castigó con amarilla por simular penalti. Había salido bien parado el cuadro blanquiverde, que comenzó a llegar al área rival. Edimar encontró a Florin, que remató a las redes, pero el colegiado anuló el tanto del rumano. Después se coló Bebé por la derecha y sirvió un balón raso a la frontal que chutó Borja a las manos de Fabricio. Habían ganado muchos metros los visitantes.

Sólo al final del primer tiempo sufrió el Córdoba, especialmente a balón parado. Sacó tres veces de esquina el Deportivo en el añadido y, en el último córner, empató el duelo a goles anulados Toché, que remató en fuera de juego. Tras la reanudación, los blanquiverdes demostraron quién se jugaba más. Bebé probó a un inseguro Fabricio y Florin lo batió con un golazo.

El duelo se puso muy de cara para los hombres de Romero. Más aún, cuando Cartabia forzó la segunda amonestación a Luisinho y el rival se quedó con un futbolista menos. El entrenador califal controló bien el partido con los cambios. El Córdoba no sufría, incluso se gustaba con la pelota y amenazó con sentenciar. Héldon y Bebé fallaron el 0-2.

Tenía en el bolsillo tres puntos que valían un sueño, pero los perdió el equipo blanquiverde fiel a su estilo: con mala suerte y a balón parado. Un centro desde la derecha se le atragantó a la defensa. Juan Carlos, que volvió a quedarse bajo palos, sólo pudo contemplar cómo el cuero se colaba junto a su poste tras golpear en el pecho de Florin. El empate no servía de nada y el toque de corneta llevó a Krhin a la posición de delantero. Tuvo la victoria, pero se topó con Fabricio, que alejó un poquito más al Córdoba de Primera.

DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Borges (Medunjanin, m. 62); Rodríguez (Riera, m. 55), Fariña (Costa, m. 62), Cuenca, y Toché

CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Krhin; Bebé, Borja, Cartabia (m. 79), Héldon (Rossi, m. 74), y Florin

GOLES: 0-1: Florin, m. 54; 1-1: Florin, en propia meta, m. 86

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del Colegio navarro. Amonestó a Borges, Juanfran, Medunjanin, por parte local, y a Krhin, por parte visitante. Expulsó con dos amarillas al deportivista Luisinho y con roja directa a Roberto Cabellud, segundo entrenador del Deportivo.

INCIDENCIAS: Trigésima jornada en Primera. Partido disputado en Riazor ante 17.602 espectadores.

El Córdoba se deja dos puntos en La Coruña (1-1)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación