14 PARTIDOS SIN GANAR
El Elche incendia Córdoba (0-2)
El Arcángel estalla contra jugadores y directiva después de otro resultado decepcionante

Al Arcángel le tocó vivir contra el Elche la noche más triste de la temporada. Como en el último partido y como en el anterior. Porque el Córdoba se supera a la hora de batir registros negativos (seis derrotas seguidas en casa, 14 jornadas sin ganar...), pero también a la hora de regalar decepciones a su afición.
José Antonio Romero demostró que no tiene más, que va a descender con el peor equipo de la Liga y que ni la famosa gestión mental puede salvar una temporada esperpéntica. El entrenador puso a sus mejores hombres, incluido un Nabil Ghilas que apareció sobre el césped en un estado físico indecente.
Todos, incluido el argelino, parecieron salir decididos a lavar su imagen. Acorralaron al Elche durante el primer cuarto de hora. Las llegadas por banda de Bebé y Edimar acercaban un gol que no terminaba de llegar. El 1-0 quizá lo hubiese cambiado todo. Pero los visitantes resistieron y se comenzaron a sentir más cómodos. Buscaban el empate y, gracias a un error de Juan Carlos, se encontraron con marcador favorable justo antes del descanso. Precisamente Albacar, el jugador hasta entonces más pitado, firmó el tanto.
Desde entonces, los silbidos fueron para Ghilas y Juan Carlos, los dos señalados de una noche en la que decidieron las individualidades. El Córdoba, descentrado y desdibujado, no logró sobreponerse a los errores, que le acabarían costando también el segundo. Otra vez, como en el 0-1, a balón parado y tras una salida pésima de Juan Carlos. Pasalic remató un córner sin oposición en el segundo palo.
Lo mejor que podía pasarle al Córdoba era el pitido final. Sin embargo, lo que se desencadenó fue una sucesión de pitadas, protestas y cánticos contra todo y contra todos (para Florin, en cambio, hubo vítores). Borja no debía querer escucharlo y se borró con una agresión sinónimo de roja. La directiva y los futbolistas se llevaron en los oídos una nueva ración de rabia de un estadio amargado. Harto de sufrir la temporada en Primera más decepcionante de la historia del club.
CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Gunino (Fede Vico, m. 55), Pantic, Luso, Edimar; Krhin, Borja; Bebé (Fidel, m. 68), Cartabia, Ghilas (Héldon, m. 55), y Florin
ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Albacar (Cisma, m. 57); Mosquera, Pasalic; Aarón (Álvaro, m. 73), Fajr, Víctor (Coro, m. 90), y Jonathas
GOLES: 0-1: Albacar, m. 40; 0-2: Pasalic, m. 67
ÁRBITRO: Vicandi Garrido, del Colegio vasco. Amonestó a Lombán, Víctor por parte visitante. Expulsó al cordobesista Borja.
INCIDENCIAS: Trigesimotercera jornada en Primera. Partido disputado en El Arcángel ante unos 17.000 espectadores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete