Bujalance
La lluvia y el granizo provoca una intensa riada en calles cercanas a la plaza Soriana
En cinco minutos cayeron 25 litros y trozos de hielo de hasta un centímetro de diámetro

Una intensa lluvia de hasta 25 litros caídos en cinco minutos, acompañada de granizo de un grosor considerable, de hasta un centímetro de diámetro, provocaron esta tarde una auténtica riada en las calles centrales de Bujalance que arrastró un vehículo durante varios metros en las ... inmediaciones de la plaza Soriana y causaron la alarma entre el vecindario al ver que el agua entraba también en sus viviendas.
Las inundaciones fueron causadas por la imposibilidad de los sumideros de evacuar tal cantidad de agua acumulada en tan poco tiempo, además de que el granizo y el barro arrastrado desde una obra cercana a la citada plaza también sirvieron para taponar las alcantarillas, según ha informado a este periódico la alcaldesa bujalanceña, Elena Alba (PP).
La propia regidora ha detallado que la tromba de agua tuvo lugar sobre las 17.10 horas y se requirió la presencia de los bomberos del parque de Montoro, ya que el foso ubicado bajo el escenario del Teatro Español también se llenó de agua y hubo que achicarla. «La actuación coordinada de los bomberos, del personal del Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil ha evitado que se produjeran daños mayores, aunque los vecinos vivieron algunos momentos de angustia», ha explicado la alcaldesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete