Hazte premium Hazte premium

misión internacional

La Brimz X vuelve en mayo del Líbano con la «moral muy alta»

Nieto participó en la presentación de la Brimz la Mountain Bike de la Brimz Guzmán el Bueno homenaje al cabo fallecido

La Brimz X vuelve en mayo del Líbano con la «moral muy alta» valerio merino

abc

La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), regresará de Líbano en la segunda quincena del mes de mayo, mientras tanto «los soldados se encuentran cumpliendo con su misión como inicialmente estaba prevista» y con «las condiciones moralesmuy altas», según ha informado el coronel jefe accidental de la Brimz X, Aroldo Lázaro Sáenz.

En una rueda de prensa para presentar la Maratón de Mountain Bike de la Brimz Guzmán el Bueno, acompañado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, y el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, entre otros, el coronel jefe accidental ha destacado que la Brimz X «mantiene la misión que Naciones Unidas les encomienda y terminando ya, porque prácticamente les queda un mes».

En este sentido, resalta que «los objetivos están muy claros y cumplen con la preparación que han tenido hasta el momento». Cabe recordar que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó el martes que el cabo malagueño Francisco Javier Soria Toledo destinado a la base de Cerro Muriano falleció el 28 de enero en Líbano a causa de «varios errores» cometidos por el Ejército de Israel, entre ellos asumir un «riesgo excesivo al considerar como distancia de seguridad menos de 500 metros con respecto al objetivo».

Al respecto, el alcalde de Córdoba ha manifestado que la prueba deportiva será «un tributo» al cabo fallecido, teniendo en cuenta que es «uno de los grandes eventos» que se celebran en Andalucía y España, con «un impacto importante en el turismo», de hecho supone la participación de más de 4.000 deportistas.

En relación a la Brigada, a finales de noviembre de 2014 tomó el relevo en la base «Miguel de Cervantes» de Marjayoun (Líbano). Para la Brimz «Guzmán el Bueno» X este es ya su cuarto despliegue en Líbano, después de que lo ha hecho anteriormente en los años 2008, 2010 y 2012. El número de hombres y mujeres que forman el contingente, entre españoles, serbios, salvadoreños y brasileños, supera los 750 efectivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación