Hazte premium Hazte premium

PRÓXIMA TEMPORADA

Las claves del futuro del Córdoba

La decisión del nuevo entrenador marcará el proyecto 15-16

Las claves del futuro del Córdoba VALERIO MERINO

javier gómez

El futuro del Córdoba CF está en Segunda División, a la espera de que lo certifiquen las matemáticas. Quedan más de cuatro meses para el inicio de la próxima temporada, pero el cordobesismo ya mira de reojo las incógnitas que depara el futuro.

La primera parece resuelta. Es la continuidad de Carlos González. El descenso tampoco acabara con su etapa en el club blanquiverde. El canario ya anunció hace meses en una entrevista en el digital cordobadeporte.com que el final de su estancia en el Córdoba llegara a la conclusión del quinto año, es decir, en junio de 2016 y cuando acabe la próxima temporada. Curiosamente, coincide con la fecha en la que podrá vender el club sin la necesidad de entregar un porcentaje de la posible venta a Prasa.

Con González al frente, si nada gira durante el verano, todo gira sobre quiénes liderarán el proyecto deportivo. Pedro Cordero, director deportivo, tiene un año más de contrato. Su influencia en la plantilla del descenso quedó prácticamente limitada al trabajo del mercado invernal, por lo que todo indica que tendrá otra bola extra para configurar el CCF 15-16.

La gran incógnita es quién será el entrenador. González, en una intervención en El Pelotazo de Canal Sur, ya avanzó que sería un

José Antonio Romero no seguirá al frente del banquillo

proyecto «con andaluces». Eso reduce el radio de acción. El modelo de juego, si es que por fin se define, será la clave para decidir el técnico del futuro proyecto. Está claro que José Antonio Romero ha sido un flotador para acabar de la temporada y que no tendrá continuidad. Se ha especulado con la llegada de Caparrós, pero el técnico está fuera de presupuesto y también de categoría.

Más datos

Otro punto clave será con qué presupuesto contará el club para formar la plantilla del próximo año. Por dinero, esta vez, no será. El Córdoba recibirá una ayuda por el descenso de la Liga de Fútbol Profesional que tiene un mínimo de siete millones. La cantidad final que perciba la entidad estará, sin embargo, cercana a los ocho millones. Una ventaja sustancial sobre sus rivales. Además, el club ha tenido unos ingresos fijos en Segunda de unos seis millones de euros, por lo que tiene prácticamente garantizado una recaudación entre 13 y 14 millones para la próxima campaña. Capital suficiente para aspirar al ascenso de nuevo.

Otro asunto vital para el futuro es la Ciudad Deportiva de la Fundación Córdoba CF, que debería iniciarse en breve en unos t

La nueva instalación lleva cuatro meses de retraso

errenos junto al Hipercor. El equipo ha acusado este año más que nunca la falta de un lugar de trabajo para el primer equipo y las categorías inferiores. Por eso, es fundamental que González impulse por fin la fábrica de talentos blanquiverde. Un proyecto que ha prometido durante años y que acumula ya un retraso de, al menos, cuatro meses en el inicio de las obras.

Por último, será fundamental ver cómo queda la masa social cordobesista. Anclada en ocho mil abonados en el último año en Segunda, el club alcanzó los 16.000 fieles este año con el paso por Primera. Sin embargo, muchos de ellos se caerán por el mero hecho del descenso. Será la prueba de fuego para comprobar el estado de salud de los socios del club. Se espera un importante descenso de precios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación