Hazte premium Hazte premium

ceremonia íntima

Bretón no solicita el permiso para asistir al entierro de su padre

La familia del fallecido lo despidió ayer en el cementerio de La Fuensanta

Bretón no solicita el permiso para asistir al entierro de su padre valerio merino

p. garcía-baquero

La familia de José Bretón, el padre condenado por el asesinato de sus hijos , Ruth y José, despidó al mediodía de ayer al abuelo de los niños, Bartolomé Bretón, en una ceremonia íntima a la que apenas asistieron diez personas en el cementerio de La Fuensanta, en Alcolea. En una soledad absoluta, la madre de Bretón, Antonia Gómez, y sus hijos Rafael y Catalina, acompañados por sus parejas, dieron el último adiós al padre de José Bretón, quien decidió no asistir al sepelio.

La abogada del penado, Bárbara Royo, reconoció a ABC que su cliente había decidido no solicitar el permiso penitenciario para acudir al funeral de su padre. Los motivos no fueron revelados. Royo se limitó a decir que «no ha solicitado el permiso».

Los padres de José Bretón han estado en el punto de mira desde el comienzo del proceso contra su hijo, por parte de la plataforma Justicia para Ruth y José. De hecho, la familia de Bretón estaba dispuesta a llegar a los tribunales, aunque, finalmente, desistió y no siguió adelante con el juicio que estaba previsto contra miembros de la plataforma por las «presiones» durante el caso. Fuentes de la acusación solicitaron el sobreseimiento de la causa, una vez que los padres, la hermana y el cuñado de José Bretón retiraron la demanda por «coacciones/vejaciones» en este caso. En un comunicado, la familia transmitió que renunciaba a llevar a cabo acciones civiles y penales, así como solicitar cualquier tipo de indemnización que le pudiera corresponder.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación