Hazte premium Hazte premium

Mayo Festivo

Las bodegas venderán vinagre amparado en la Cata del Vino Montilla-Moriles

Por segundo año acudirán compradores de cadenas de distribución para adquirir directamente vino

Las bodegas venderán vinagre amparado en la Cata del Vino Montilla-Moriles Valerio Merino

J. M. C.

Por primera vez, la Cata del Vino Montilla-Moriles presentará al público, y, por tanto, también lo pondrá directamente a la venta, vinagre amparado por esta marca de calidad. Según avanzó ayer la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, este año este producto ha recibido la «protección definitiva» por parte de la UE, con lo que ya se puede comercializar con libertad.

Este año, la Cata estará dedicada a la figura del Gran Capitán con motivo del V Centenario de su muerte y se abrirá al público el próximo día 21, a las 20.00 horas, hasta el 26, y será el pistoletazo de salida del Mayo Festivo, como la definió el alcalde, José Antonio Nieto.

Tendrá, además, por segundo año consecutivo, una clara tendencia comercial, en el sentido de que «va a servir para que acudan numerosos compradores a conocer el producto y la reacción del público y comprarlo de primera mano», abundó Javier Martín.

Desvelando lo desconocido

El presidente aludía a compradores de las diferentes cadenas de distribución que el pasado año acudieron a este evento a conocer la parte más desconocida de Montilla-Moriles y tratar de hacerle un hueco en los lineales de los supermercados y que en esta edición también se espera su presencia.

Los 4.150 metros cuadrados del aparcamiento de la Diputación servirán para acoger la producción de 26 bodegas y nueve restaurantes, contando con el fino, los caldos jóvenes, el amontillado y el Pedro Ximénez como principales protagonistas. No obstante, también se celebrarán actividades paralelas, que comenzaron ayer con un homenaje a los 50 años de la plaza de toros de Los Califas y una cata dirigida en la arena de ese recinto bajo el nombre de «Cinco vinos, cinco califas».

El lunes se presentará el libro de Manuel Nieto Cumplido «Infancia y Juventud del Gran Capitán» y el día 22 se presentará la revista «Universos del Vino-Antología internacional», que «se distribuirá en los mejores lugares del mundo», según Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación