Hazte premium Hazte premium

Córdoba CF

Las bajas de Pantic y Borja obligan a Romero a confeccionar nueva defensa

De cara al Villarreal tendrá que elegir entre Crespo y Deivid de central y Abel, Zuculini y Rossi para el centro del campo

Las bajas de Pantic y Borja obligan a Romero a confeccionar nueva defensa Valerio Merino

A. d. jiménez

No parece casualidad que el Córdoba sólo haya repetido en dos ocasiones equipo esta temporada más allá de los problemas que pueden suscitarse por motivos como lesiones o sanciones. Y es que el Córdoba no ha sido capaz de encontrar un patrón de juego que le haya llevado al éxito.

Hoy José Antonio Romero dará la convocatoria de cara al partido de Villarreal y en ella causarán baja dos jugadores que formaron en el equipo de salida el pasado domingo ante el Elche, como son los casos de Pantic y de Borja García. Por contrato (cláusula de la «vergüenza») y por sanción no podrán actuar y al técnico se le obliga a estar sujeto a nuevos cambios.

Si cabe, volverá a experimentar el problema en la zona de cobertura. Porque la ausencia del central serbio es una más a la que se unen los lesionados Iago Bouzón, cuya lesión se sigue prolongando en el tiempo, e Iñigo López, quien sigue sin recuperarse de su dolencia muscular. En teoría, quedarían Crespo y Deivid, si bien el canarión ha sido ninguneado hasta la fecha por el entrenador.

Nueva pareja inédita

Así que el Córdoba del presente curso podría quedar expuesto a que José Antonio Romero experimentara con otra pareja inédita de centrales colocando junto al loreño a Luso, a quien ya recicló a la posición de central en el último compromiso liguero.

Con todo, tampoco sería extraño que Deivid formara parte de la lista si es cierto que el Córdoba quiere dar opciones a jugadores que tienen contrato en vigor y que la próxima temporada podrían estar en el «proyecto de Segunda» por mucho que aún haya puntos en juego y no se haya consumado el descenso.

También será interesante ver quién es el elegido para jugar en la posición de Borja García en el centro del campo. En teoría, y de acuerdo con las últimas convocatorias, hasta tres jugadores podrían ocupar ese puesto. Porque Abel, Zuculini y Rossi se ajustan a tal posibilidad. La diferencia es que Abel tiene cláusula de renovación por partidos, mientras que los otros implicados volverán a final de temporada al Manchester City y a la Juventus, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación