14 JORNADAS SIN GANAR
El Córdoba conserva un punto y su orgullo frente al Villarreal (0-0)
Juan Carlos y los postes mantienen la puerta califal intacta

El primer partido post desahucio dio al cordobesismo motivos para la esperanza. No para la salvación, que se quedó a tres partidos a falta de seis por disputar. Pero sí para pensar que la muerte será digna. Contra el Villarreal, dio la cara el Córdoba y salvó un punto y su orgullo.
La historia, sin embargo, pudo ser bien distinta. En cinco minutos tuvieron tiempo de perdonar dos goles Trigueros, con un cabezazo fuera, y Campbell, con un latigazo al travesaño. La suerte que tantas veces dio al Córdoba la espalada durante la temporada parecía hacer un guiño a los hombres de José Antonio Romero, posiblemente cuando menos la necesitaban.
Porque en los jugadores blanquiverdes se podía ver una actitud distinta. Habían dicho adiós al sufrimiento. Asumir el descenso les sirvió para soltarse en ataque. Sin nada que perder, intercambió golpes con un adversario superior. Florin estuvo a punto de marcar y Gerard replicó con otro disparo al larguero.
Se sintió cómodo en el alambre el conjunto califal, aunque no hizo más daño al Villarreal por culpa del excesivo individualismo de sus futbolistas ofensivos. Los de casa se impacientaban, silbaba la grada. El colista tenía más la pelota que los amarillos. Pero el descanso cambiaría las tornas.
El Córdoba desapareció en ataque. Cheryshev, muy activo, se topó con Juan Carlos tras rematar de cabeza y, después, sirvió desde la izquierda un balón de gol a Vietto que interceptó in extremis Crespo. La única oportunidad de los blanquiverdes en el segundo tiempo llevó la firma de Florin. Edimar volvió a mandar un centro medido a la cabeza del rumano, que mandó fuera su testarazo.
No volvió a dar señales de vida el Córdoba en el área rival. Fue necesaria la mejor actuación de la temporada de Juan Carlos para que los visitantes saliesen de El Madrigal con un punto en la saca. El portero, al que no exigieron en el juego aéreo, demostró reflejos y agilidad para amarrar un premio amargo. El empate suponía para la plantilla entrar en la historia negativa del club, que nunca antes permaneció 14 jornadas sin ganar.
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Costa; Campbell, Pina, Manu Trigueros (Jonathan, m. 65), Cheryshev (Moi Gómez, m. 75); Uche (Vietto, m. 59) y Gerard
CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin; Bebé, Abel, Cartabia (Luso, m. 58), Fidel (Héldon, m. 75), y Florin (Ghilas, m. 80)
GOLES:
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del Colegio gallego. Amonestó a Bailly, por parte local, y a Crespo, Abel, Héldon y Gunino, por parte visitante.
INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada en Primera. Partido disputado en El Madrigal ante 14.092.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete