Hazte premium Hazte premium

córdoba cf

El orgullo como lema en El Madrigal

El Córdoba, con escasas opciones de salvarse, acude a Villarreal con las novedades entre los citados de Deivid, Crespo y Zuculini

El orgullo como lema en El Madrigal archivo

a.d.jiménez

Aunque parezca lo contrario, el Córdoba aún sigue disputando partidos de Primera División. Y es que tras la derrota del pasado fin de semana ante el Elche el ambiente que reina en todo el entorno de El Arcángel destila pesimismo. Y el caso más significativo es el de Carlos González, el presidente, que ya hablaba sin tapujos de un proyecto para la próxima temporada en la división de plata.

Atendiendo a estos condicionantes, hasta podría resultar lógico que el club tirara la toalla y poco menos desistiera de presentarse en los compromisos que aún quedan por disputarse. Sin embargo, está prohibido por la normativa del campeonato; y, sobre todo, el Córdoba le debe un respeto a su historia, escudo y también a una afición que está sufriendo como nadie una montonera de disgustos en el año que, presumiblemente, esperaba con la mayor de las ilusiones. Además, y aunque a día de hoy resulte inviable, aún quedan puntos en juego.

Concretamente 21 con un desfase de 9. Y ya se sabe que la historia del deporte ha ofrecido múltiples versiones de lo que viene a ser un milagro. Y si no, también está esa opción de no ser el último y tener más opciones en el caso de que la competición administrativa depare algún que otro descenso en los despachos durante el verano.

Con este panorama fuera del campo se presenta el Córdoba en Villarreal. Y se puede decir que la plaza de La Plana no es una cualquiera. De hecho, el Villarreal representa un modelo de club que se envia en todas las ciudades medias de España, puesto que es un club solvente, que tutea a los grandes en el campo y que suele tener como costumbre competir en competiciones continentales.

Pero entrando de lleno en el partido, tanto el Villarreal como el Córdoba llegan en horas bajas. El cuadro «groguet» se ha despedido por completo de sus aspiraciones de entrar en la Liga de Campeones y ahora piensa en cerrar cuanto antes su clasificación para la Europa League. Mientras, los blanquiverdes no saben lo que es ganar desde el pasado 19 de enero. Es decir, hace 13 jornadas. Demasiado tiempo, algo que le ha condenado.

Aunque José Antonio Romero es de los que se resisten y también ha hablado así en nombre de los componentes del vestuario. Por eso, se supone que hoy va a sacar un equipo parecido al de semanas anteriores en las que se predicaba que la permanencia aún era posible.

De salida, vuelve a tener problemas en la defensa. Pantic no jugará por contrato de cesión, mientras que Iñigo López y Iago Bouzón están lesionados. Por suerte, vuelve Crespo tras su sanción y también ha recordado que Deivid, otro central, estaba el «roster». Otra cosa es que el canario jugase, que sería lo lógico después de experimentos de resultado insuficiente con Krhin y Luso. Si no, al menos la convocatoria resultará más compensada que en jornadas anteriores, algo que siempre es de agradecer.

Posibilidades

Además de esta duda, existe la de quién hará las veces de Borja García, sancionado con dos partidos. Como opciones (también lógicas) se asoman Rossi, Abel y hasta Zuculini, quien entró accidentalmente en la convocatoria después de que Fede Vico notara molestias en el último tramo del entrenamiento de ayer. Por cierto, que también resultará curioso ver si Ghilas es de la partida o si, por el contrario, Romero prefiere apostar por un jugador en mejores condiciones como pudiera ser el caso de Fidel.

Por lo que respecta al Villarreal, ha vivido durante buena parte de la semana pendiente de su enfermería. Porque Vietto, su máximo goleador y producto codiciado por los grandes de Europa, ha estado lesionado, pero llegará a tiempo.

Una de las dudas está en ver si Ghilas sale de inicio

Peor fortuna ha corrido su defensa. Y es que a la espeluznante lesión de Mussachio, a quien homenajeará la grada en el minuto 5, en Getafe se ha unido la del cordobés Dorado. Por lo tanto, sólo tiene dos centrales como Eric y Víctor Ruiz para encarar la contienda. En todo caso, el Villarreal es un equipo con recursos y en el encuentro de hoy tratará de recuperar sensaciones ganadoras y el Córdoba invita a eso. Pero el Córdoba sabe que aún tiene una oportunidad y orgullo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación