Hazte premium Hazte premium

fiestas de mayo

El Ayuntamiento protegerá las Cruces del botellón con elementos ornamentales

Colocará maceteros y otros objetos decorativos en las más populares, como el Bailío o Santa Marina

El Ayuntamiento protegerá las Cruces del botellón con elementos ornamentales roldán serrano

j.m.c.

El Mayo Festivo está ya a la vuelta de la esquina. Y con él, la celebración del primero de los eventos que abre el mes por excelencia de Córdoba: las cruces, uno de los actos que congrega a un mayor número de personas con la dificultad de que se celebra en pleno Casco Histórico, y que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo. De esta manera, este año, y en la línea del anterior, se van a volver a aplicar medidas para evitar las aglomeraciones y cortes de tráfico que surgen, sobre todo, por los botellones. En concreto, el gobierno municipal tiene previsto colocar maceteros y otros elementos ornamentales en el entorno de las cruces más conflictivas -como es el caso de Santa Marina- para evitar que el público invada las calles y poder garantizar el tráfico y la circulación de vehículos con seguridad.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, que ha destacado, además, que las distintas cruces incorporarán un código QR con información general sobre la fiesta, además de un azulejo con datos específicos de cada una.

En total, son 56 las cruces que concurren en el concurso municipal: 20 en el Casco; 21 en zonas modernas y 15 en recintos cerrados. En lo relativo al certamen, se van a sustituir los accésit por premios a la participación para las primeras 45 que obtengan 10 puntos: son cinco premios más que el año pasado. Además, los tres mejores montajes serán galardonados con 1.200, 900 y 700 euros, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación