Hazte premium Hazte premium

Propuesta del candidato

El PP plantea eliminar la licencia para poner veladores y extremar la vigilancia

José Antonio Nieto indica que, de ganar las elecciones, se sustituirá el permiso por una declaración responsable

El PP plantea eliminar la licencia para poner veladores y extremar la vigilancia r. carmona

d. jurado

El bloqueo de la gran mayoría de licencias solicitadas en enero para montar un velador, tal y como ya avanzó ABC, desaparecerá en breve si prospera la medida planteada ayer por el candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, para lo cual es fundamental que revalide el cargo en las urnas el próximo 24 de mayo.

Ésta consiste en eliminar la obligación de solicitar el correspondiente permiso para sustituirla por la figura jurídica de declaración responsable. Es decir a través de un documento, los empresarios informarán del espacio a ocupar, del mobiliario que instalarán y se comprometerán a no vulnerar las normas sobre ocupación ilegal de la vía pública así como respetar los horarios comerciales y evitar la contaminación acústica, entre otros aspectos.

Esta es una de las medidas incluidas en el plan «Córdoba más próspera», presentado ayer por el candidato popular ante representantes del mundo empresarial y asociativo de la capital.

Para evitar «excesos de quienes no sean honestos con esta responsabilidad, se incrementará la labor inspectora y de control para evitar posibles abusos o excesos», indicó ayer Nieto.

Actualmente, las licencias para terrazas están bloqueadas porque la ordenanza sobre vía pública no regula la ubicación de veladores en detalle, creando incertidumbre, por lo que comerciantes y Ayuntamiento llevan más de un año en negociaciones para adaptar la norma o crear otra nueva que refleje esta nueva realidad del comercio.

Pago a proveedores

La sustitución de la licencia por la declaración responsable también se aplicará en las obras ligadas al acondicionamiento de locales para desempeñar una actividad comercial y los cambios de titularidad de las actividades comerciales y de servicios, según anunció Nieto.

El alcaldable popular anunció que «nos comprometeremos a mantener el periodo medio de pago a proveedores en un plazo inferior de 30 días logrado en este mandato», así como a crear la Oficina de Atención al Inversor y mejorar el servicio de atención al emprendedor que realiza el Ayuntamiento.

Otras de las medidas del «Córdoba más próspera» son potenciar el turismo como sector estratégico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación