Hazte premium Hazte premium

paralizadas desde agosto

El alcalde anuncia un «impulso notable» a las obras de la vieja Escuela de Magisterio

Dice que «ha virado completamente» la actitud de la adjudicataria de los trabajos, que los llevó a los tribunales

El alcalde anuncia un «impulso notable» a las obras de la vieja Escuela de Magisterio v. merino

abc

El alcalde, José Antonio Nieto, anunció ayer en Radio Córdoba que Vías y Construcciones ha dado un giro de 180 grados en torno a las obras de la vieja Escuela de Magisterio. Los trabajos de conversión de La Normal en un gigantesco vivero de empresas están paralizados de facto desde agosto por diferencias económicas entre la adjudicataria y el Ayuntamiento (4,9 millones de presupuesto) e inmersos en una batalla legal.

Así, el regidor reveló que el lunes «tuvimos la noticia de que la obra se va a impulsar de una forma notable ya». «Parece ser que por fin Vías y Construcciones ha virado completamente su actitud. Probablemente los trabajos estén terminados antes del verano de 2016», añadió.

Eso sí, dado su bajo nivel de ejecución, las obras no estarán concluidas para el 31 de diciembre,fecha tope para financiarlas, como estaba previsto, con el plan «Urban Sur». Este programa busca revitalizar esa zona de la ciudad con una inversión total de 14,7 millones, de los que la UE aporta 10.

Nieto incidió en que tienen casi listo un acuerdo con el Gobierno central y la UE por el que lo que se ejecute de La Normal este año se pague con el «Urban Sur» y, a partir de ahí, se abonará con cargo a obras de esta área de la capital que se adelantarán. Y es que, para que no se pierdan el resto de fondos, se desviarán a otros proyectos de la zona Sur que se deben ejecutar antes del 31 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación