Hazte premium Hazte premium

medidas económicas

El PSOE plantea revisar el PGOU y ofrecer más suelo industrial para emprendedores

La candidata, Isabel Ambrosio, apuesta por la rehabitación de viviedas como uno de los ejes de su programa económico

El PSOE plantea revisar el PGOU y ofrecer más suelo industrial para emprendedores valerio merino

d. jurado

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, presentó ayer ante los representantes del sector empresarial las líneas básicas de su programa económico, en el que apostó por una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «para que se adapte a la realidad que nos ha tocado vivir y solucione los problemas que el paso del tiempo y la mala planificación han generado en muchas zonas de la ciudad».

Indicó que «si hablamos de emprendimiento, vamos a apostar por aquellos espacios de los que cuenta Córdoba para ofrecerselos a empresarios y emprendedores», como el vivero de empresas Baobab o el Parque Tecnológico Rabanales21, pilares «para que se establezcan en Córdoba las empresas y se expandan». Y en este punto lanzó otra propuesta relacionada con la medida de revisar el PGOU, como fue la creación de 70.000 metros cuadrados de suelo industrial.

La candidata también apostó por un Pacto por el Apoyo al Emprendimiento y el Desarrollo Económico para que el Ayuntamiento «se ponga al frente de un gran acuerdo social e institucional».

Ambrosio no quiso dejar atrás los sectores «más emergentes y que están funcionando para potenciar aún más las posibilidades que tienen de creación de empleo y generación de riqueza». En este sentido se refirió a la construcción pero «apostando por una visión distinta, como es la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética».

De igual modo, los socialistas seguirán apostando por sectores tradicionales como el comercio, el turismo, así como por el agroalimentario o la joyería, «que tienen sus pilares fundamentales en la exportación», matizó Ambrosio.

Turismo y empleo

Pese a no tener competencias en empleo, Ambrosio pometió ayer que impulsará como alcaldesa de Córdoba planes financiandos con el erario municipal «que permitan a las familias cordobesas que pasan por dificultades severas acceder durante unos meses a un contrato que alivie su situación».

En el plano administrativo, la candidata del PSOE indicó que si llega a ser alcaldesa unificará en una sola delegación las comptencias de turismo, comercio y desarrollo económico, a la vez que hará «una apuesta importante por la administración electrónica, como elemento mucho más agil, más eficiente y transparente».

Por otro lado, la alcaldable volvió a recordar su propuesta de reclamar las competencias del Centro de Recepción de Visitantes. «Entendemos que ese espacio debe gestionarse desde el Ayuntamiento», sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación