Hazte premium Hazte premium

LA CLAVE

Siempre pasa algo: contra el Athletic, gol de rebote de Deivid

El Córdoba pierde otro partido en el que expone y merece más que su rival

Siempre pasa algo: contra el Athletic, gol de rebote de Deivid EFE

J. M. D.

El repertorio de derrotas del Córdoba no tiene parangón en la Liga. Hay de todas las clases. Algunas, cargadas de motivos; otras, de excusas. Lo único cierto es que los blanquiverdes pierden cuando lo merecen, pero también cuando juegan mejor que su rival. Poco importa eso en Primera para un conjunto que no sólo ha demostrado ser el peor de la clasificación; también es el que más desamparado se encuentra por la fortuna.

Deivid escribió el que, de momento, es el último capítulo en el apartado de desgracias. Un disparo de Beñat multiplicó su peligro tras estrellarse en la cabeza del defensa canario, que nada pudo hacer para despejar o para apartarse. La pelota rebotó, se envenenó y superó a Juan Carlos. Así iba a perder el Córdoba un partido más que serio, en el que acumuló méritos para no marcharse de El Arcángel de vacío.

Aunque a estas alturas de temporada, ni al equipo blanquiverde ni a su afición puede sorprenderles un golpe de mala suerte. Semanas atrás, al Elche le bastó un error de Juan Carlos para marcar desde 40 metros y desnivelar la balanza en un duelo, como mínimo, igualado. El Deportivo empató a cinco minutos del final merced a un gol de Florin en propia puerta. Contra la Real Sociedad, el cuadro de José Antonio Romero tuvo que afrontar todo el partido con un hombre menos. Frente al Getafe, otro autogol (Fede Vico) hundió al Córdoba en el tramo final.

La lista sería interminable si se extiendiese hasta el comienzo de la competición. Para que un equipo encadene 15 jornadas sin ganar se hacen necesarios muchos factores. Ningún otro conjunto de Primera ha marcado más veces en propia meta que el Córdoba; pocos rivales recuerdan una actuación arbitral como la que despachó a los califales Teixeira Vitienes en Vigo... A los blanquiverdes siempre les pasa algo. Contra el Athletic, la cabeza de Deivid. Las excusas se les acaban. Los motivos para perder, también. Les restan cinco partidos para volver a Segunda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación