15 JORNADAS SIN GANAR
El Athletic se aprovecha de los males del Córdoba (0-1)
Los bilbaínos saquean El Arcángel gracias a un gol de rebote y la alarmante falta de acierto de los blanquiverdes

¿Qué puede hacer el Córdoba CF para ganar un partido antes de que termine la Liga? La mayoría de las veces pierde porque ofrece un nivel inferior al de sus rivales. En otras ocasiones, pudo escudarse en los árbitros. Pero hay partidos, como el que le enfrentó al Athletic Club, en los que se demuestra que, sencillamente, no es su año. Fue mejor que los bilbaínos, pero terminó como casi siempre: lamentando una nueva derrota (0-1).
El cuadro de José Antonio Romero salió decidido a reconciliarse con su público. Las ocasiones y los goles, de momento, eran lo de menos. Había que cambiar los silbidos por aplausos, las críticas por los vítores. Parecía imposible, pero el paso de los minutos revelaba a un conjunto serio y comprometido sobre el césped de El Arcángel. Las primeras llegadas con peligro corrieron a cargo de Cartabia, que se topó con un providencial Etxeita, y de Florin, que mandó fuera el esférico.
Pasado el ecuador del primer acto, los visitantes apenas habían dado señales de vida en el área de Juan Carlos. Demostraba el Córdoba a su público que puede ofrecer un nivel más que digno en Primera. La grada incluso olvidó que quizá sea demasiado tarde para pensar en la permanencia. Los espectadores se dedicaron a disfrutar de un intento de gol olímpico de Bebé que repelió el larguero o con un par de remates de Florin, tras otro saque de esquina, que Iraizoz salvó de forma milagrosa.
Aunque el gran protagonista del primer tiempo sería el otro portero. Juan Carlos necesitaba como nadie el cariño de la grada y se lo ganó con dos intervenciones memorables. Primero, evitó el 0-1 de San José, tras un remate claro en el segundo palo del pivote del Athletic. Y, ya en el tiempo añadido, se estiró para alcanzar un cabezazo de Aduriz. Una parada para el recuerdo; posiblemente, la mejor de la Liga. Puso el estadio bocaabajo. Y la alegría pudo se completa si entre Bebé y Fidel hubiesen acertado a resolver un contragolpe en la última acción reseñable del primer tiempo.
Tras volver de los vestuarios, no varió un ápice la decoración. El Córdoba era el dueño del esférico. Tocaba, en la medida de sus posibilidades; presionaba, como si aún creyese en la salvación; y llegaba a puerta con peligro. Fidel mandó a las nubes un servicio de Crespo que debió suponer el 1-0 y, quién sabe, un escenario completamente nuevo.
Pero lo que llegó fue una nueva dosis del infinito infortunio que parecía reservar la Primera División al Córdoba. Pantic erró en la salida de balón, el cuero llegó a Beñat y el mediapunta encontró el camino al gol en la cabeza de Deivid, que despejó involuntariamente contra su meta. De ahí al final, un quiero y no puedo que se tradujo en cero puntos para los de casa y en la decimoquinta jornada consecutiva sin triunfo blanquiverde.
ALINEACIÓN CÓRDOBA: Juan Carlos; Crespo, Pantic, Deivid, Edimar; Krhin; Bebé, Abel (Fede Vico, m. 60), Cartabia (Héldon, m. 70), Fidel (Rossi, m. 79), y Florin
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Aurtenetxe, Laporte, San José, De Marcos; Etxeita, Beñat; Williams (Viguera, m. 86), Aketxe (Rico, m. 69), Ibai (Gurpegi, m. 77), y Aduriz
GOLES: 0-1: Beñat, m. 55
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, del Colegio cántabro. Amonestó a Florin y Fede Vico, por parte local, y a Williams, Etxeita y San José, por parte visitante.
INCIDENCIAS: Trigesimotercera jornada en Primera. Partido disputado en El Arcángel ante unos 17.000 espectadores.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete