Hazte premium Hazte premium

campeonato Red Bull

El abogado lucentino Xak revalida su título de mejor «breakers» de España

El 3 de octubre competirá en Madrid para hacerse con el reinado de Europa como mejor bailarín de «break dance»

El abogado lucentino Xak revalida su título de mejor «breakers» de España abc

j.m.g.

Por segundo año consecutivo, el B-Boy lucentino Xak se ha proclamado ganador de la Red Bull BC One Spain Cypher que cada año eleige al mejor breaker de la escena nacional.

A Xak, nombre artístico de Juan de la Torre, que ejerce como abogado en Lucena, le espera ahora la oportunidad de batirse ante los mejores breakers de Europa el 3 de octubre en Madrid, en una final continental que le dará la posibilidad de resarcirse de su resultado del año pasado, en la final europea celebrada en Helsinki, donde cayó frente al representante de Portugal sin conseguir llegar a las partes altas del cuadro. Conoce las reglas y esa es una gran ventaja para este abogado que se mueve mejor que nadie a ritmo de beats.

Xak ha conseguido premios importantes en Corea, Singapur, China, Italia, Portugal, Francia, Inglaterra o Japón y ha participado también en competiciones de primer nivel en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles o Miami. «En septiembre pasado estuvimos en Tailandia, donde gané un concurso por parejas con un compañero y en octubre fuimos a San Diego, como grupo, tras ganar un campeonato en España y también a Las Vegas», señala Xak.

Entrenamiento diario

Tras los premios hay una dura preparación: «Entreno en el centro social social municipal Santa Teresa, donde el ayuntamiento nos ha cedido una sala y en otra sala de mi familia. Son unas tres horas al día, con uno o dos días de descanso como máximo y durante los fines de semana viajo para competir o bailar con mis compañeros por toda España o fuera del país», cuenta Xak, que comenzó a interesarse por el mundo del hip hop en el instituto, hace doce años, y profundizó en esta cultura –«un modo de vida»– durante sus estudios de Derecho en Granada.

Y ¿cómo se compaginan baile y abogacía? «Bueno, era mucho más difícil compaginarlo con la universidad por los exámenes. Ahora cuando acabo mi jornada, a las 8 de la tarde, puedo centrarme al 100% en el baile», señala Xak que asegura que «siempre he tenido en mente la idea de vivir bailando y no vivir del baile, pero no podría decir que no me gustaría, es mi pasión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación