EXPOSICIÓN
La musa fotográfica de Romero de Torres
Antonio Castro recrea en instantáneas algunos de los cuadros más conocidos del pintor
Desde lejos pueden parecer cuadros clásicos de Julio Romero de Torres, sobre todo si no se ha fijado la vista en ellos. Sin embargo, a medida que uno se aproxima descubre que no son lienzos, sino fotografías, y que las modelos, aunque se parezcan a las originales, cambian. Es el trabajo con el que el fotógrafo cordobés Antonio Castro homenajea al pintor en el 140 aniversario de su nacimiento.
Es una exposición que se puede visitar en el Real Círculo de la Amistad hasta el próximo 30 de abril y que recrea los cuadros con modelos actuales, aunque con bastante exactitud. «La otra mirada (Julio Romero a través de la cámara)» muestra clásicos absolutos como «La buenaventura», «Diana» o «Viva el pelo», con muy parecidos colores y luz, y también con los mismos marcos originales.
El autor ha querido hacer «un homenaje» al pintor y para ello no ha descuidado ni siquiera detalles como la peluquería y el vestuario. «La chiquita piconera», «Carceleras» y los fragmentos de «Poema de Córdoba» son otras de las obras que aparecen, en un trabajo donde el tratamiento también está al servicio de plasmar los originales cielos con los que el pintor relataba sus escenas, siempre pendiente de los símbolos.
Medio centenar de personas, entre modelos, responsables de vestuario, peluquerías y otros profesionales, han colaborado en esta recreación del universo y la belleza del emblemático pintor cordobés en la cámara de Antonio Castro .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete