Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Córdoba acogerá en 2017 el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

Ya lo hizo en 2009, y la Asociación Nacional apoyó su candidatura hace unos días en Oviedo

Córdoba acogerá en 2017 el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos Valerio Merino

ABC

Algo tienen que tener los jardines de Córdoba como para que la ciudad califal haya vuelto a ser elegida como sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en su edición número 44, que tendrá lugar en la primavera de 2017, según han informado en su página web la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

La vez anterior ocurrió en 2009, y se celebró en el Real Jardín Botánico. Los socios de la AEPJP presentes en la última Asamblea celebrada hace unos días en Oviedo, votaron «sí» a la única candidatura presentada para acoger el encuentro, y que era Córdoba.

Rafael Ruiz Giménez, director general de Infraestructuras del Ayuntamiento cordobés, y José María Medina, jefe del Servicio de Parques y Jardines, fueron los encargados de presentar las bondades de Córdoba a los asistentes. «Es Córdoba una ciudad verde y sostenible», afirmó Medina durante la exposición de la candidatura.

Vídeo sobre cultura y gastronomía

Tras sus palabras y la proyección de un vídeo sobre las zonas verdes de la ciudad, sobre su cultura, historia y gastronomía, tuvo lugar la votación y, una vez concluida y conocido el resultado, Rafael Ruiz tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los asistentes: «Es un orgullo ser sede de un Congreso que significa tanto en el sector, y agradecemos que volváis a confiar en Córdoba; esperamos estar al mismo nivel por lo menos, de 2009», destacó.

El nombramiento de Córdoba como sede del PARJAP 2017, tras la celebración del 43 Congreso el próximo año en Huesca, finalizó con un apretón de manos entre el director general de Infraestructuras de Córdoba y el presidente de la AEPJP, Félix Moral.

«El alcalde de Córdoba nos mandó una carta expresando su interés y hemos recibido el acuerdo de la junta de gobierno local solicitando que en la primavera de 2017 se celebre el Congreso, así que todo preparado para que Córdoba nos vuelva a acoger», destacó Moral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación