Hazte premium Hazte premium

balonmano

El Ximénez acaricia la salvación tras empatar en La Rioja

El Adesal se reencuentra con el triunfo después de 15 jornadas

El Ximénez acaricia la salvación tras empatar en La Rioja FERNANDO DÍAZ

A. D. JIMÉNEZ

Los representantes cordobeses del balonmano nacional en la máxima categoría han firmado una jornada casi perfecta. En la Liga Asobal, el Ángel Ximénez, tras encadenar una serie de cuatro derrotas consecutivas, ha empatado en la pista del potente La Rioja (27-27), circunstancia que le acerca a su objetivo de la permanencia. Por su parte, el Adesal, de la División de Honor Femenina, se ha reencontrado con la victoria 15 jornadas después tras imponerse al Canyamelar Valencia (24-23) con un agónico final de partido.

El Ximénez, que podría estar salvado en la próxima jornada de Liga en función a los resultados que se produzcan, ha estado a punto de protagonizar una de las grandes sorpresas de la temporada en la Palacio de los Deportes de La Rioja. Liderado por Chispi, quien ha facturado 10 goles, ha empatado, si bien ha entrado en el último minuto de partido ganando por un gol.

Por su parte, el Adesal, colista en la máxima categoría femenina, ha vencido gracias a un gol de penalti de Carlota Rubio con el reloj parado, otorgando así la primera victoria de la etapa de Isabel Moreno al frente del equipo de La Fuensanta. La ucrania Masha Boklashchuk, con 9 goles, ha resultado clave. Pese al triunfo, Adesal sigue a 6 puntos de la zona de salvación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación