Suscríbete a
ABC Premium

fundación santos mártires

«Buscar la excelencia forma parte del carácter católico de nuestros centros»

La presidenta de la Fundación destaca que incorporar cuatro nuevos colegios garantiza «una educación de calidad»

«Buscar la excelencia forma parte del carácter católico de nuestros centros» r. serrano

r. c. M.

La presidenta de la Fundación Diocesana de Enseñanzas Santos Mártires de Córdoba, María Carbonell, atiende a ABC. Esta madre de cuatro hijos, asegura sentirse «feliz» y comprometida con la misión de la fundación en esta ciudad, para ofrecer «la mayor calidad educativa adaptada a la persona y a las familias».

Éste es un breve resumen de la entrevista que se puede consultar íntegramente en la edición de papel de ABC Córdoba y en la edición digital de Kiosko y Más

A las primeras de cambio, aborda la noticia por la que dicha Fundación ha saltado a los medios recientemente: la incorporación de cuatro nuevos centros educativos. La máxima responsable de Santos Mártires aclara que, aunque la comunicación se ha hecho ahora, es «algo en lo que trabajan desde hace varios meses». El objetivo es «garantizar de manera estable y sostenible una educación católica y de calidad en Córdoba y provincia».

La directora de la Fundación Santos Mártires concluye reseñando que la familias tienen un factor clave que tienen en cuenta al buscar centro educativo. Advierte de que no consiste en que el colegio sea público o concertado, sino que cuente con euipos docentes enamorados de su profesión, que ven en la educación retos apasionantes para mejorar el futuro de la sociedad. Las familias seleccionan eso, porque eso es vida y es futuro. Y porque «la búsqueda de la excelencia es parte de nuestro carácter católico».

Así, avisó de que es muy difícil quedarse sólo con tres virtudes de la educación católica, pero destacaría el ambiente familiar. Al igual que una madre no descarta a ninguno de sus hijos, nuestros profesores tampoco. En la formación integral de la personalidad cristiana, enseñamos a nuestros alumnos que son muy valiosos, muy queridos y que pueden mejorar el mundo.

«Buscar la excelencia forma parte del carácter católico de nuestros centros»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación