Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA B

Berges, en el camino del Lucena y el Córdoba B por la salvación

El técnico del Jaén dirigió a ambos equipos temporadas atrás

Berges, en el camino del Lucena y el Córdoba B por la salvación VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Quedan tres jornadas para que finalice la Liga en el grupo IV de Segunda B, donde el Lucena y el Córdoba B viven una situación muy comprometida. De hecho, los dos representantes provinciales están ubicados en la zona de descenso, por lo que su margen de error es mínimo.

Para el Lucena, el calendario le depara enfrentamientos contra un Jaén, situado en zona de nadie, y dos equipos que aún no han certificado su continuidad en la categoría como son los casos de La Roda y el Marbella. Por su parte, el Córdoba B tiene ante sí los compromisos ante el Cádiz, que ya oficia de campeón, el tranquilo Betis B y el Jaén.

Es decir, que el conjunto de la ciudad del Santo Reino hará las veces de juez para los dos equipos cordobeses y ahí se encuentra Rafael Berges, quien en su día fue entrenador de ambos. En el Córdoba B estuvo en dos etapas, siendo en la última clave en 2012 para evitar el descenso de Tercera División, y en el conjunto celeste en 2006, iniciando la temporada en la que acabó con el histórico ascenso del club a Segunda B. Ahora, paradójicamente, será uno de los obstáculos de ambos para que no puedan llevar adelante sus objetivos.

En todo caso, Lucena y Córdoba B siguen enfrascados en una lucha con siete equipos, como mínimo, que han de eludir los cuatro puestos de descenso directo y el play out. Por lo pronto, la distancia entre todos no es superior a tres puntos, ya que el filial blanquiverde tiene 37 y el Cacereño 40. Eso sí, un nuevo resbalón podría ser trascendental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación