Hazte premium Hazte premium

elecciones municipales

Ganemos quiere «devolver la política a la ciudadanía»

Rafael Blázquez, el líder de Stop Desahucios, encabeza la candidatura presentada ayer

Ganemos quiere «devolver la política a la ciudadanía» valerio merino

abc

Ganemos Córdoba ha presentado en la tarde de este lunes su candidatura para las próximas elecciones municipales, con una lista cremallera con «29 nombres de trabajadores, de perfiles diversos y que tienen en común la ilusión por gobernar escuchando y obedeciendo y devolver la política a la ciudadanía», según afirma la organización.

El candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, comenzó ayer su intervención con un recorrido por el periplo que Ganemos Córdoba ha atravesado, «con ilusión y esfuerzo», hasta llegar al momento actual: desde la primera asamblea hasta la conformación como agrupación de electores, la posterior recogida de avales que sirvió para «crecer de forma interna» y, finalmente, la presentación oficial de la candidatura de ayer.

La aceptación de la Junta Electoral

Este acto público no se ha realizado hasta hoy por respeto a las decisiones de la Junta Electoral, que hizo oficial en la mañana de ayer, como órgano legitimado, la aceptación final que da a Ganemos Córdoba luz verde para concurrir a las próximas elecciones.

A continuación, Vicky López, número 2 de la candidatura, señaló que la de Ganemos Córdoba es una candidatura «diferente», conformada «por vecinas y vecinos, trabajadores y trabajadoras, conscientes del cansancio de una ciudadanía harta de que los políticos le den la espalda».

Por este motivo, añade López, «es ahora la ciudadanía la que está dando un paso al frente para ejercer el gobierno municipal y atender las necesidades que están siendo olvidadas por los ayuntamientos».

En este sentido, Blázquez, que es también el líder de la plataforma Stop Desahucios, apuntó que Ganemos Córdoba quiere «gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo», y para tal fin, asevera, «la participación ciudadana en las decisiones políticas estará presente en su futuro gobierno municipal no sólo en el momento de las elecciones, sino también después».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación